CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Comensal insatisfecho mata a tiros a camarero porque se retrasó llevándole un sándwich

Por Jack Guy, Antoine Crouin

(CNN) -- Un cliente mató a tiros a un camarero en una pizzería en los suburbios de París después de que lo obligaran a esperar demasiado tiempo para que le llevaran un sándwich, dijeron testigos.

El mesero de 29 años fue asesinado en Noisy-le-Grand, a unos 15 kilómetros del centro de París el viernes por la noche, le dijo a CNN la oficina del fiscal en la vecina Bobigny.

Los testigos dicen que el hombre estaba enojado por el tiempo que demoró en preparar su emparedado, confirmó la oficina del fiscal.

El personal llamó a la Policía después de que el camarero recibió un disparo en el hombro con una pistola, informó la agencia de noticias AFP.

El atacante huyó del restaurante y el camarero murió en el lugar. La Policía abrió una investigación por asesinato y el sospechoso todavía está huyendo, según la oficina del fiscal.

publicidad

Los residentes locales expresaron su conmoción por el incidente.

"¿Lo mataron por un emparedado?", dijo uno, según AFP.

"Es triste", dijo una mujer de 29 años a AFP. "Es un restaurante tranquilo, sin ningún problema. Acaba de abrir hace unos meses".

Sin embargo, el área circundante es conocida por sus altos niveles de delincuencia, incluido el tráfico de drogas y la embriaguez pública, según AFP.

Los suburbios parisinos desfavorecidos, conocidos como "banlieues", han sufrido durante años de negligencia política y frecuentes represiones policiales.

En marzo, los rumores en las redes sociales sobre secuestros de niños por miembros de la minoría étnica romaní provocaron una ola de violencia en Francia, aunque las autoridades desestimaron las acusaciones por infundadas.

Los romaníes fueron atacados en Bobigny y Clichy-sous-Bois, otro suburbio al noreste de París, así como en Nanterre y Colombes.