CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Descubren casi 4 toneladas de marihuana dentro de un cargamento de jalapeños que iba de México a EE.UU.

Por Amanda Jackson, Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron casi 4 toneladas de marihuana escondidas en un cargamento de chiles jalapeños que iba de México a Estados Unidos.

El descubrimiento se llevó a cabo el jueves cuando un camionero fue llamado para una inspección secundaria en el cruce fronterizo de Otay Mesa, en California.

MIRA: Descubren cocaína valorada en US$ 18 millones entre bananas donadas a una prisión

Durante la inspección, un equipo de reconocimiento canino alertó a los agentes sobre los chiles, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. La agencia federal no dijo por qué el conductor, un ciudadano mexicano de 37 años, fue señalado inicialmente para una inspección secundaria.

Dentro de las cajas de pimientos, los agentes descubrieron más de 300 paquetes verdes en los que se detectó marihuana. Las autoridades estiman que las drogas incautadas valen $ 2,3 millones.

publicidad

"Estoy orgulloso de los agentes por el decomiso de esta importante carga de marihuana", dijo Rosa Hernandez, directora del puerto de Otay Mesa, en el comunicado de prensa. "No solo impidieron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino que también evitaron que millones de dólares de potenciales ganancias llegaran a manos de una organización criminal transnacional".

No se informó sobre posibles cargos criminales contra el conductor del camión.

La redada del jueves ocurre después de la incautación de más de 10.000 libras de marihuana en un envío de autopartes de plástico que ocurrió el 13 de agosto en las mismas instalaciones.