CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Este hombre se hizo su primer corte de pelo en 15 años para unirse al ejército

Por Leah Asmelash

(CNN) -- ¿Qué eliges? ¿Tener el pelo muy largo o servir a tu país?

Reynaldo Arroyo eligió el último.

El joven de 23 años se había dejado crecer el pelo durante 15 años, pero el jueves decidió dar un gran paso y cortárselo para poder alistarse en el Ejército.

"Estoy realmente emocionado de alistarme", dijo Arroyo en un video publicado en la página de Facebook del Batallón de Reclutamiento del Ejército de Salt Lake City.

Arroyo donará el cabello a Locks of Love, una organización sin fines de lucro que recibe donaciones de cabello y hace pelucas para niños que experimentan pérdida de cabello por tratamientos contra el cáncer o alopecia areata, una enfermedad autoinmune que conduce a la pérdida repentina del cabello. "Espero que alguna niña lo reciba", dijo.

publicidad

Arroyo se alistó como soldado de infantería.

El Ejército tiene estrictos estándares con el corte de pelo, que es de obligatorio cumplimiento para todos los soldados. Para los hombres, el cabello debe tener una "apariencia cónica", donde el "contorno del cabello del soldado se ajusta a la forma de la cabeza" y se curva hacia adentro en la base del cuello. Básicamente, debe ser corto: no caer sobre las orejas o las cejas de los soldados, ni tocar el cuello.