CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Piden a funcionarios de inmigración que implementen restricciones de asilo en ciertas jurisdicciones

Por Geneva Sands

(CNN) -- Las autoridades de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le dijeron a sus empleados el sábado que comiencen a implementar la nueva regla de asilo en ciertas jurisdicciones, según una fuente de USCIS.

El correo electrónico, que se envió a los funcionarios de asilo, se envió un día después de que un tribunal federal de apelaciones le otorgó a la administración de Donald Trump una victoria parcial al permitir que sus restricciones de asilo entraran en vigencia en Texas y Nuevo México.

La Novena Corte de Apelaciones del Circuito de EE.UU., conocida por provocar la ira del presidente Donald Trump, anuló el viernes un mandato nacional que un tribunal de distrito había emitido previamente contra la norma de asilo.

A los empleados de USCIS se les dijo que usaran la orientación previa sobre la regla y la aplicaran a casos fuera del noveno circuito, dijo la fuente. La regla de asilo todavía está bloqueada dentro del Noveno Circuito, que incluye California y Arizona.

La norma, que fue emitida por los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional en julio, prohibiría a los migrantes que han residido o viajado a través de un tercer país solicitar asilo en EE.UU. Por lo tanto, prohíbe a los migrantes que viajan a través de México solicitar asilo y como resultado, limita drásticamente quién es elegible para el asilo.

CNN se ha comunicado con el DHS para obtener comentarios.