CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Cámara de Diputados de Paraguay rechaza juicio político contra Mario Abdo Benítez

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- Este martes, la Cámara de Diputados de Paraguay rechazó el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López, hermano del presidente.

El libelo acusatorio había sido presentado por la oposición tras un acuerdo energético con Brasil, considerado económicamente perjudicial para Paraguay, que luego de la crisis desatada fue anulado.

Los 43 diputados del gobernante Partido Colorado se unieron con sus votos, para darle fin al juicio político que puso en vilo al Gobierno de Abdo Benítez durante casi tres semanas.

LEE: Mario Abdo Benítez colaborará con la Fiscalía en la investigación del acta bilateral de Itaipú

Los legisladores oficialistas anunciaron que apoyarán al Gobierno con leyes que ayuden a reactivar la economía, que según especialistas se vio afectada no solo por la crisis política local, sino además por cuestiones climáticas vinculadas a las cosechas y a la situación económica regional de Argentina y Brasil.

Hace poco menos de una semana, Abdo Benítez cumplió su primer año en el poder.

publicidad