CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Venezolanos que naufragaron comieron pescado crudo y sangre de pescado para sobrevivir

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Los cuatro ciudadanos venezolanos que fueron rescatados el pasado domingo cerca de la isla Beta en República Dominicana, tras quedar a la deriva por 13 días, se recuperan satisfactoriamente en el hospital “Elio Fiallo” de la localidad de Pedernales.

Todos aseguran estar muy agradecidos con las autoridades de la isla por rescatarlos aunque explican que esta operación no hubiera sido posible sin el esfuerzo del barco mercante que los encontró en un inicio y, que luego dio aviso a la Armada del país.

MIRA: Rescatan a cuatro venezolanos que iban a la deriva por 13 días en aguas del Mar Caribe

Ismael Machado, uno de los sobrevivientes, cuenta que al cuarto día de naufragar ya no contaban ni con comida, ni con agua. Por lo tanto, elaboraron anzuelos artesanales para pescar y se alimentaron de pescado crudo y sangre de pescado, para hidratarse.

En medio de lágrimas, Maximiliano Farias, otro de los sobrevivientes dijo que durante los momentos más difíciles pensaba en su familia y le pedía ayuda a Dios y a la Virgen María.

Sus compañeros de embaracación también se aferraron a su fe, uno de ellos inclusive llevaba una biblia con él, la cual se la entregó a otro de los tripulantes para que no perdiera la calma.

publicidad