CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Más de 9.000 evacuados por incendios forestales en las Islas Canarias

Por Julia Hollingsworth

(CNN) — Más de 9.000 personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a las Islas Canarias, en España, dijeron las autoridades.

A pesar de que cuatro hidroaviones han descargado más de 1 millón de litros de agua contra el fuego y los esfuerzos de 600 bomberos, el incendio ha seguido creciendo, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencia de Canarias.

El incendio comenzó durante el fin de semana y hasta ahora ha envuelto 10.000 hectáreas (24.710 acres) en Gran Canaria, un popular destino de vacaciones, hogar 900.000 personas, lo que la convierte en la segunda isla más poblada de las Canarias.

Los funcionarios esperan que las ráfagas de viento y una caída de la temperatura puedan ayudar a los bomberos a combatir las llamas.

Este es el segundo gran incendio en la isla este mes. Otro incendio forestal a principios de agosto provocó la evacuación de 1.000 personas. Diez aeronaves y más de 200 elementos terrestres trabajaron para combatir ese incendio, que afectó un terreno de más de 1.000 hectáreas.