CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Patrulla Fronteriza no vacunará a inmigrantes contra la influenza

Por Elizabeth Cohen, John Bonifield

(CNN) -- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) no vacunará a los inmigrantes, a pesar de que la temporada de influenza está a solo unos meses y varios niños bajo custodia de EE.UU. murieron después de contraer esta enfermedad desde diciembre de 2018.

"En general, debido al corto plazo naturaleza de la tenencia de CBP y las complejidades de operar programas de vacunación, ni la CBP ni sus contratistas médicos administran vacunas a quienes están bajo nuestra custodia”, dice un comunicado emitido el martes por la Patrulla Fronteriza.

Muchas farmacias ya tienen vacunas contra la gripe disponibles.

El 5 de agosto, dos miembros del Congreso escribieron una carta a los jefes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y del Departamento de Salud y Servicios Humanos, expresando preocupación por las enfermedades contagiosas.

"Cuando visitamos el centro de detención de Homestead el 15 de julio de 2019, salimos con serias preguntas sobre los protocolos de detección, tratamiento, aislamiento y prevención de enfermedades infecciosas, en particular la gripe", escribieron la representante Rosa DeLauro, demócrata de Connecticut, y la representante Lucille Roybal-Allard, demócrata de California, a Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional y a Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

publicidad

DeLauro y Roybal-Allard también enviaron a McAleenan y Azar una carta de médicos de las universidades de Harvard y Johns Hopkins pidiendo vacunas.

"Durante la temporada de influenza, se debe ofrecer la vacunación a todos los detenidos inmediatamente después de su llegada a fin de maximizar la protección para los detenidos más jóvenes y vulnerables", escribieron los médicos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, los niños menores de 5 años, y especialmente los menores de 2 años, tienen un alto riesgo de complicaciones graves relacionadas con la influenza. La vacuna contra la influenza ofrece la mejor defensa contra esta enfermedad y evita que se propague a otras personas, dice la agencia.