CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Trump y Maduro dicen que sus gobiernos están en contacto

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, dijeron el martes que sus gobiernos han estado en contacto.

"Sí", dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval cuando se le preguntó si la administración había estado en contacto con representantes del régimen.

"Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes de Venezuela. Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantendremos al margen pero la estamos ayudando", continuó.

Trump dijo que la administración ha estado en contacto con los miembros del régimen "en diferentes niveles" y agregó: "No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto".

Decreto presidencial de Trump contra el régimen de Maduro

Por su parte, Nicolás Maduro dijo el martes: “Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de EE.UU. de Trump y del gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa y directa. Hay varios contactos, varias vías. Para buscar regular este conflicto, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio norteamericano”.

publicidad

“Y no es nuevo, desde hace meses tenemos contactos, así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad", agregó. "Y con respeto escuche la verdad de la Revolución bolivariana del siglo XXI y logre entender la verdad que le tapan sus funcionarios y colaboradores le venden. A él le venden una Venezuela de mentiras y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan”.

CNN informó anteriormente el lunes que Diosdado Cabello, el líder de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y el polémico número dos del presidente Nicolás Maduro, negó los informes de que haya "conversaciones secretas" con Estados Unidos durante una conferencia de prensa.

Con información de Maegan Vazquez