CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Nunciatura de Chile comienza investigación contra arzobispo Bernardino Piñera por presunto abuso sexual

Por Cristopher Ulloa

(CNN) -- La nunciatura apostólica de Chile informó este martes que abrirá una investigación en contra del tío del presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, arzobispo emérito de la ciudad de La Serena, quien es sospechoso de haber cometido abuso sexual contra un menor de edad hace más de 50 años.

A través de un comunicado, la nunciatura señaló que recibieron la instrucción desde el Vaticano para "averiguar si es verosímil la denuncia" o no. Además, dijo que ha mantenido el contacto con el denunciante en todo momento.

MIRA: De Chile a Boston, la larga lista de casos de abusos sexuales que enfrenta la Iglesia

Asimismo, dijo que "se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia".

Bernardino Piñera, quien tiene 103 años, afirmó en un comunicado que "siempre ha tenido una conducta intachable" y rechazó la acusación en su contra. Señaló, además, que está dispuesto a colaborar con la justicia.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera dijo que "toda denuncia debe ser investigada", pero que le "cuesta creer" esta acusación, luego de conocer a su tío por más de 70 años.

publicidad