CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Asamblea Nacional de Venezuela rechaza beneplácito de AMLO a embajador de gobierno de Maduro en México

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- A través de una carta, el presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Francisco Sucre, rechazó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le diera el beneplácito a Francisco Arias Cárdenas, como embajador del país sudamericano ante México.

El documento está dirigido al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y en él Sucre califica como “nulo, irrito e inconstitucional” el nombramiento de Arias Cárdenasmadur ya que su proceso no pasó por la comisión de política exterior del órgano legislativo de mayoría opositora.

“Vemos con sorpresa y estupor que este mismo gobierno muestre su beneplácito de recibir a Arias Cárdenas, vinculado a un régimen como el de Maduro donde campea la corrupción, los abusos de poder, las violaciones de los derechos humanos”, explica la misiva.

Sucre además critica la política exterior del gobierno de López Obrador que se ha caracterizado por su neutralidad en cuanto a la crisis que vive Venezuela. Solicitó además al gobierno mexicano y en especial al canciller Ebrard a “no hacerse de la vista gorda ante la cada vez más grave crisis que se vive” en el país.

CNN buscó comentario de la secretaría de relaciones exteriores de México sobre esta carta pero hasta ahora no ha recibido respuesta.