CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Detienen a un hombre de California que planeaba un tiroteo masivo, según la policía

Por Theresa Waldrop, Cheri Mossburg

(CNN) -- La policía de Long Beach, California, arrestó a un hombre que, según ellos, planeaba un tiroteo masivo, dijo el jefe de policía.

Rodolfo Montoya, de 37 años, supuestamente planeaba disparar a empleados y huéspedes en el hotel Marriott, donde trabajaba como cocinero, dijo el miércoles el jefe de policía, Robert Luna, en una conferencia de prensa.

La policía arrestó a Montoya en su casa de Huntington Beach después de recibir un soplo de un compañero de trabajo sobre los planes de Montoya, dijo Luna.

La policía confiscó múltiples armas de alta potencia en la casa del sospechoso.

"El sospechoso Montoya tenía planes claros, intención y los medios para llevar a cabo un acto de violencia que podría haber resultado en un incidente con numerosas víctimas", dijo Luna.

La policía confiscó múltiples armas de alta potencia, equipo táctico y cartuchos de alta capacidad en una revisión de la casa de Montoya.

Montoya no parece tener antecedentes penales que le impidan poseer legalmente los tipos de armas que se permiten en California, dijo Luna.

publicidad

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles espera que la policía de Long Beach presente el caso el jueves, dijo el vocero Ricardo Santiago a CNN.

Montoya comparecerá en la corte tan pronto como el jueves, dijo Santiago.

No está claro en este momento si Montoya tiene un abogado.

El arresto es el último de una serie de detenciones o investigaciones sobre amenazas de cometer tiroteos masivos.

Al menos 28 personas han sido arrestadas desde los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, ocurridos a principios de este mes.

Después de los tiroteos, el director del FBI emitió una directiva para que las oficinas de la agencia en todo el país realicen una nueva evaluación de amenazas.