CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Hombre de Nueva York murió aplastado por un ascensor en un edificio de apartamentos

Por Electra Frelinghuysen

(CNN) -- Un hombre de 30 años fue aplastado por un ascensor en un edificio de Nueva York este jueves, dijo la policía.

MIRA: ¿Quién arregla el ascensor (en Caracas y en La Habana)?

El hombre quedó atrapado por el elevador entre el sótano y el primer piso del edificio en Third Avenue en el East Side de Manhattan, según la detective Sophia Mason, una portavoz de la policía.

Personal médico de emergencia declaró al hombre muerto en la escena después de una llamada al 911, dijo Mason.

La policía dijo que el hombre parecía estar saliendo del ascensor en el primer piso cuando se desplomó y lo inmovilizó entre los pisos.

publicidad

Su identificación no fue revelada a la espera de la notificación de su familia, dijo Mason. La oficina del médico forense determinará la causa de la muerte.

LEE: Una novia se quedó atrapada en el ascensor el día de su boda

El Departamento de Edificios de la ciudad dijo en un comunicado que estaba investigando y "tomará todas las medidas de cumplimiento apropiadas". Los inspectores estaban en la escena.

"Los ascensores son la forma más segura de viajar en Nueva York, debido a los estrictos requisitos de inspección y seguridad de la ciudad", dijo el comunicado. "Estamos decididos a descubrir qué salió mal en este edificio y buscar formas de prevenir incidentes como este en el futuro".

MIRA: Lo que se viene: ascensores que se mueven lateralmente

El edificio, conocido como Manhattan Promenade, figura en línea como un alquiler de lujo de 23 pisos en la sección Kips Bay de Manhattan.

No hubo comentarios inmediatos del administrador de la propiedad.

Ray Sánchez, de CNN, contribuyó a este informe.