CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Aumentan búsquedas de viajes de turismo a Groenlandia... gracias a Trump

Por Kendall Trammell

(CNN) -- Groenlandia podría ser el nuevo destino de viaje de moda, gracias al presidente Donald Trump.

MIRA: Por controversia por la propuesta de comprar Groenlandia, Trump cancela viaje a Dinamarca

Desde que Trump expresó su interés en comprar Groenlandia (y la primer ministra de Dinamarca lo calificó de absurdo), algunos grupos de viajes, junto con la junta de turismo del territorio, han visto un aumento en el interés por los paquetes de vacaciones y los recorridos por el territorio.

Cuando Trump anunció su consideración el 16 de agosto, Nordic Visitor vio un aumento significativo en los usuarios en línea que vieron sus paquetes de vacaciones.

"El tTráfico a nuestro sitio de Groenlandia aumentó en más de 2.800%, en comparación con la misma fecha en 2018", dijo la agencia de viajes en un comunicado a CNN Travel. "El tráfico en curso ha aumentado más de un 600% que el año pasado desde el viernes pasado".

publicidad

LEE: Cómo el caso Groenlandia explica toda la presidencia de Donald Trump

Nordic dijo que 69% de las visitas de esta semana a su sitio de Groenlandia fueron de EE.UU., lo que representa un aumento de 31% con respecto al porcentaje semanal equivalente de 2018 de 38%.

Y cuando el presidente tuiteó una imagen de la Torre Trump en Groenlandia, el tráfico volvió a aumentar. Esta vez, fue más del 1.200% en comparación con el año pasado.

"¡Prometo no hacerle esto a Groenlandia!", tuiteó Trump.

"Esperamos que este interés reciente inspire a más viajeros de Estados Unidos a experimentar Groenlandia", dijo Nordic.

Intrepid Travel también ha visto un cambio drástico en el interés de los visitantes del sitio que observan sus ofertas de Groenlandia.

MIRA: ¿Por qué el presidente Trump está interesado en comprar Groenlandia?

El operador turístico vio un aumento de 237% en el tráfico a sus páginas de Groenlandia durante el fin de semana, después del frenesí en torno a los comentarios de Trump.

Intrepid dijo que todavía no tenía datos concretos de reserva, porque comenzó a ofrecer viajes a Groenlandia hace unas semanas.

"Si bien anteriormente hemos ofrecido viajes en crucero a Groenlandia, este es nuestro primer producto con base en tierra que permite a los clientes sumergirse aún más en la cultura y apoyar a las empresas locales", dijo el gerente de producto regional de Intrepid Travel para Europa, Steph Millington.

"El turismo está incipiente aquí en contraste con los destinos más populares, así que con la creciente demanda de Groenlandia, todo depende de los pioneros para establecer un precedente para visitar el territorio de manera responsable y sostenible para aquellos que puedan seguir sus pasos".

LEE: ¿Por qué a Trump le podría interesar Groenlandia? Lo que debes saber de esta isla

El sector turístico de Groenlandia es frágil porque todavía es bastante joven.

Es uno de los pocos lugares que quedan en la Tierra que puede describirse como remoto y salvaje. Hay torres de icebergs en lugar de rascacielos. Pequeños asentamientos en la costa continúan dependiendo de la pesca de subsistencia para sobrevivir.

Parte de la razón por la que se ofrecen tantos tours nuevos a Groenlandia ahora es por la crisis climática, que irónicamente hace que el área sea más accesible para los visitantes.

Recientemente, la capa de hielo de Groenlandia perdió 11.000 millones de toneladas de hielo, en un solo día. Eso equivale a 4,4 millones de piscinas olímpicas.