CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Presidente del Parlamento de Nueva Zelandia da de comer al bebé de un legislador durante un debate

Por Jessie Yeung

(CNN) -- El Parlamento de Nueva Zelandia recibió un invitado muy especial el miércoles: un bebé recién nacido.

El presidente del Parlamento, Trevor Mallard, cargó y alimentó al hijo de un mes de nacido del legislador Tāmati Coffey mientras presidía un debate.

"Normalmente, la silla del presidente solo la usan los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla junto conmigo", tuiteó Mallard, junto con una foto de él alimentando con biberón al bebé, cuyo padre acababa de regresar de la licencia de paternidad y estaba sentado muy cerca.

Videos muestran a Mallard arrullando al bebé mientras escuchaba el debate. En un momento, le advierte a un legislador que se le acabó el tiempo, seguido de un murmullo del bebé.

En las redes sociales, el público alabó a Mallard y Coffey. "Gracias por normalizar la unidad familiar", tuiteó una persona en respuesta a la foto de Mallard. "Necesitamos ver más de esto. Los lugares de trabajo deben adaptarse para permitir este comportamiento".

Otro usuario de Twitter dijo: "Nueva Zelandia ... ¡tal vez seas un país pequeño, pero tienes una gran lección que enseñarle al mundo!".

publicidad

El año pasado, la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, hizo historia la primera líder mundial en casi 30 años en tener un hijo en el cargo. Más tarde regresó a su trabajo, mientras que su pareja, Clarke Gayford, se quedó como padre en casa.

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinta Ardern, llevó a su hijo a la Asamblea General de la ONU.

Ella siguió apareciendo en los titulares cuando, junto con Gayford, llevó a su bebé al salón de actos de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre pasado. Ardern dijo que fue una "decisión práctica", según Radio New Zealand, afiliada de CNN.

Llevar bebés a los edificios del gobierno aún puede ser inusual en muchos países, y totalmente prohibido en otros: una representante electa en Kenia que llevó a su bebé a la sala de debate se vio obligado a abandonar el lugar a principios de este mes. Las imágenes compartidas en línea mostraron que Zuelekha Hassan Juma fue expulsada del piso de la Asamblea Nacional mientras acunaba a su hijo.

Pero varios otros casos más positivos sugieren que las actitudes pueden estar cambiando en otros lugares: la legisladora británica Jo Swinson llevó a su bebé a un debate parlamentario en septiembre pasado, mientras que la legisladora australiana Larissa Waters amamantó a su hija mientras estaba en el Parlamento en 2017.