CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Reabrirán el terreno donde se construirá el estadio de fútbol del equipo de Beckham

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- La Oficina de Administración de la ciudad de Miami anunció, este viernes, que reabrirá el terreno donde la franquicia de la MLS “Inter Miami” planea construir su estadio de fútbol.

La decisión se basa en los resultados de un nuevo estudio ambiental comisionado por la misma ciudad de Miami, el cual determinó que las condiciones de este espacio son consistentes con las de otros terrenos del mismo tipo.

A comienzos de esta semana, las mismas autoridades locales tomaron la decisión de clausurar temporalmente el club de golf Melreese, lugar en el que se planea construir el estadio “Freedom Park”, debido a sus altos niveles de toxicidad. Pero la decisión fue revertida este viernes, anunció la Oficina de Administración de la ciudad de Miami en un comunicado.

MIRA: Federación de Fútbol de EE.UU. y la selección femenina no llegan a acuerdo salarial

La firma SCS Engineers analizó reportes previos obtenidos por la ciudad al igual que otras fuentes. Su estudio determinó que “los nuevos datos son generalmente consistentes con los hallazgos históricos, y los controles tanto institucionales como de ingeniería proveen una protección adecuada y continua para el uso del club de golf”.

La ciudad de Miami ya notificó su decisión al condado de Miami-Dade y su Departamento de Recursos Económicos y Regulatorios.

publicidad

La exestrella del fútbol David Beckham es uno de los socios de la franquicia de la MLS “Inter Miami” y la construcción del estadio “Freedom Park” es uno de sus más grandes proyectos.