CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Por qué el Galaxy Note 10+ de Samsung es uno de los mejores teléfonos del mercado

Por Jacob Krol

Este artículo apareció publicado en la sección Underscored de CNN.com, una guía de compras en línea para lo mejor en estilo, tecnología, salud y viajes. Cuando realizas una compra, CNN recibe ingresos. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Para más información sobre lo que hacemos, visita nuestra página.

(CNN) -- Lo creas o no, el Galaxy Note tiene ocho años. Cuando salió por primera vez, algunos se burlaron de él, pero finalmente demostró que los teléfonos de pantalla grande estaban aquí para quedarse (y no eran sólo una tendencia). Y también agregó el lápiz a la ecuación.

Samsung Note

MIRA: Samsung enfrenta demanda por decir que sus teléfonos son resistentes al agua

Ya sea que lo ames, lo odies o estés en el medio, el S Pen es una parte vital de la identidad del Galaxy Note. Aunque el lápiz óptico ha sido un punto de discusión entre los usuarios de Android, y —sorpresa, sorpresa— tanto el Note 10 como el Note 10+ lo mantienen.

Se deshace de la toma de auriculares, y es el primer teléfono Samsung en hacerlo. Parece que Samsung finalmente se atreverá a igualar a Apple e impulsará sus Galaxy Buds inalámbricos.

publicidad

He pasado una semana con el Note 10+. Hemos pasado por muchas cosas y ha sido mi conductor diario, así que estoy listo para escribir mis pensamientos. Sin embargo, una cosa que debe evitarse es que, como un teléfono Android de gama alta de 1.000 dólares, tiene las especificaciones. La potencia del dispositivo ya no diferencia la línea de los modelos Note tanto como alguna vez lo hizo.

Pero la optimización del software (como vimos en la línea S10), una gran batería, un diseño más cuadrado, actualizaciones del S Pen y una configuración de tres cámaras sin duda hacen del Note 10+ un dispositivo digno.

Vamos a sumergirnos en Galaxy Note 10+.

No es un S Pen rediseñado, pero las actualizaciones cuentan

Qué mejor lugar para comenzar que con lo que hace que Note sea un Note. El cambio más significativo para el S Pen 2019 está en el software. Originario de la aplicación Samsung Notes, ahora tiene el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) incorporado. Es un término grande que esencialmente significa que convertirá la escritura a mano en texto. Por lo tanto, esas notas que podrías anotar en tu camino al trabajo o en una reunión, incluso si parecen un rasguño, pueden convertirse en algo más tangible.

LEE: Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold después de que los primeros modelos se rompieran

Y funciona bien. No tengo la mejor caligrafía, pero el teléfono fue capaz de descubrir lo que estaba escribiendo, en su mayor parte. Me encontré tomando notas rápidas o listas de tareas en mi Note 10+ mientras hablaba por teléfono, viajaba en tren o incluso en reuniones. Es solo un simple toque para convertir y luego se puede exportar a otras aplicaciones. O incluso copiarlo y pegarlo.

Puedes parecer de vieja escuela, pero podrías escribir un tuit, convertirlo, copiarlo, pegarlo y tuitearlo... es una forma ordenada de hacer una tarea.

Con el hardware del S Pen, Samsung agregó un acelerómetro y un giroscopio. Todavía se conecta a través de una conexión Bluetooth dedicada y un cargador a través de la ranura en la parte inferior del Note 10+. Lo mismo ocurre con el Galaxy Note 10.

Es un poco más pequeño que el del Note 9, pero aún conserva el diseño de un S-Pen. Al final del día, es un lápiz con un clicker aproximadamente un cuarto hacia abajo desde la parte inferior. Y ese botón, junto con los nuevos sensores, habilita funciones geniales.

MIRA: Samsung ya tiene su primer teléfono 5G, pero a la red todavía le falta un largo camino

La gente puede llamarlo una varita mágica, pero no es como una que has visto en Disney Channel.

Con Air Actions, agitarás el S Pen y gesticularás con él. Entonces, con una aplicación que lo admite como la cámara, mantienes presionado el botón o haces clic para controlar diferentes modos. Y sí, incluso puedes acercarte desde lejos. También puedes cambiar fácilmente entre diferentes modos de disparo. Air Actions es un kit de desarrollo de software (SDK), y por ahora, hay una breve lista de lo que puedes hacer con él.

AR Doodle es otra aplicación que utiliza el S Pen actualizado. Puedes dibujar en personas, perros e incluso en el objeto. Es divertido, y desde el punto de vista de la privacidad, es bueno que permanezca en el teléfono. Pero los usuarios pueden cansarse de ello.

El S Pen sigue siendo una gran herramienta para tomar capturas de pantalla (posiblemente el mejor método en cualquier teléfono y no tendrás que tomarlas accidentalmente, como en un iPhone). También puedes realizar múltiples tareas con facilidad y usarlo como una lupa.

En este punto, es probable que hayas tomado una decisión sobre el S Pen. Y para 2019, no es un replanteamiento completo, pero es una buena actualización. Sigue siendo el componente crítico que hace que un Note sea una Note y probablemente será un factor clave al decidir sobre este teléfono por encima de un S10+.

LEE: El nuevo televisor de Samsung tiene una imagen supernítida

Adiós a los bordes

Samsung hace pantallas excepcionales. Cuenta con colores increíblemente vibrantes, negros súper profundos que definen el contraste y una frecuencia de actualización rápida para reducir los desenfoques cuando juegas o miras videos. Pero la línea Note 10 se está deshaciendo de los biseles, o bordes. Y para perder los bordes a gran escala, el Note 10+ tiene una gran pantalla de 6,8 pulgadas.

La Super Display Infinity-O también cambió. En lugar de tener un corte en la esquina superior izquierda para una o dos cámaras, ahora tiene un único orificio circular en el centro de la pantalla en la parte superior. Y es pequeño. A decir verdad, me gusta este lugar. Similar a la muesca en el iPhone XR, XS y XS Max, se mezcla más fácilmente con el ambiente.

Ese pequeño recorte elimina la necesidad de un borde superior y tampoco encontrarás uno inferior. Los controles principales para Android, como el botón de inicio, regresar y multitarea están en la pantalla. También puedes personalizarlos en la configuración. Y al igual que los Note anteriores y la línea S10, la pantalla se curva a izquierda y derecha. Esto puede dificultar los juegos, especialmente dados los toques accidentales. Pero también te ofrece una pantalla asombrosa.

Este diseño verdaderamente sin borde se combina con especificaciones de gama alta —como debería ser en un Note que cueste más de 1.000 dólares— para una pantalla Quad HD + Dynamic AMOLED Infinity-O de 6,8 pulgadas. Más importante aún, tiene una resolución de 3040x1440, que llega a 498 píxeles por pulgada. Eso significa que puedes ver los detalles incluso de cerca. Ver las fotos que se tomaron con la lente ultra gran angular te permite sumergirte en los detalles.

MIRA: Galaxy S10 de Samsung: teléfonos plegables, 5G y teléfonos que se cargan unos a otros

Similar al S10 y S10+, el Note 10+ tiene un sensor de huellas digitales en la pantalla. Y funciona mucho mejor que el que se estrenó en la línea S10.

Por primera vez en mucho tiempo, a través de esta combinación de ser de súper alta resolución y casi sin borde, el Note 10+ se siente como el futuro. Y ya es hora de que estos costosos teléfonos inteligentes hagan eso.

Samsung está instalando un protector de pantalla en el Note 10+ (y el Note 10). Es similar a lo que vimos en el S10e, S10 y S10 +, pero es seguro eliminarlo, a diferencia del Galaxy Fold. A decir verdad, no es el peor o el mejor protector, pero probablemente sea mejor agregar un tercero.

Un hermoso diseño con botones puestos en el lugar indicado

Para el Note 10+, el botón Bixby está desactivado. El nuevo hogar para el control de volumen y el botón de desbloqueo está en el lado izquierdo, cerca de la parte superior. Dado el tamaño del teléfono, esto podría ser difícil para algunas personas, pero dado que el tamaño está a la par con el Note 9, para la mayoría de los usuarios debería estar bien.

Aún obtienes el puerto USB-C y la ranura S Pen en la parte inferior. La parte superior es una combinación de ranura para tarjeta SIM y microSD. Nota importante: el 10+ cuenta con almacenamiento expandible, pero el 10 no. Y todo esto se lleva a cabo junto con un marco, pero la estrella del diseño de Note 10 + está en la parte posterior.

El color del nuevo teléfono, llamado Aura Glow, es increíble y hermoso. La superficie reflectante y brillante crea tonos de arcoíris únicos, lo que lo convierte en un punto de conversación con las personas en la oficina, en el tren e incluso en la calle. Dependiendo de su agarre, la variedad de colores puede diferir, y el 10+ también viene en Aura White, Aura Black y Aura Blue.

Pero este reverso plateado brillante tiene secretos. Puede ser el teléfono inteligente más difícil de fotografiar y es un imán de huellas digitales, pero aun así, el Aura Glow es espectacular.

LEE: Samsung y Apple apuestan por teléfonos plegables

Definitivamente querrás un estuche para detener las manchas de huellas digitales o invertir en una tonelada de paños de microfibra.

Hardware de primer nivel y batería de larga duración

La línea Note siempre ha destacado por potencia y rendimiento. Y la mayoría de los teléfonos Android de alta gama han cumplido ese requisito. Pero si deseas el Note más potente, el Note 10+ es la opción obvia.

Un procesador Qualcomm Snapdragon 855 lo alimenta con una enorme memoria RAM de 12 GB. Eso podría ser más que el de tu computadora portátil. También se combina con 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno, y puedes expandirlo a través de una tarjeta microSD. Se ha mejorado al máximo cuando se trata de hardware.

Todo esto, junto con la batería de 4.300 mAh, alimenta el procesador Android 9.0 Pie con la interfaz de usuario de Samsung One. Es el mismo que vimos en el S10e, S10 y S10 +. Samsung hace un excelente trabajo al fusionar software y hardware, pero no en la medida en que lo hace Apple.

El software es relativamente limpio, pero el Note 10+ incluye muchas funciones, algunos impensados y otros completamente pensados. Puede ser difícil encontrar varias funciones y yo odio cómo apagas el teléfono. No solo presionas el botón. Debe desplegarse desde la barra de navegación superior y presionar el icono del botón de encendido para apagarlo, reiniciarlo o ingresar al modo de emergencia.

Dicho esto, funciona bien. No experimenté ninguna desaceleración con las aplicaciones y el nuevo Game Booster funcionó bien en Fortnite, PUBG y Asphalt 9. Estos juegos con procesador y gráficos intensos se destacan en el Note 10+.

El uso diario con las redes sociales, revisar el correo electrónico, enviar mensajes de texto o mensajes con aplicaciones de terceros, transmitir y navegar por la web, todo salió bien.

La otra estrella del desempeño es la batería de 4.300 mAh. El Note 10+ duró fácilmente un día con un uso intenso y pesado. Es difícil hacer que este teléfono alcance el 0%. Lograrás tener fácilmente un día completo de uso, si no más, pero viene con un cargador súper rápido de 25 vatios, y si eso no es suficiente, Samsung fabrica un cargador rápido de 45 vatios. También es compatible con la carga rápida de 15 vatios a través de un cargador inalámbrico.

Y Wireless PowerShare está de vuelta, así que puedes cargar cualquier dispositivo habilitado para Qi en la parte posterior de tu Note 10+. Solo recuerda que es una carga lenta, así que no esperes un rápido aumento en el porcentaje.

Una atractiva experiencia de triple cámara

Si te gustó la configuración de la cámara triple en el S10 y S10 +, te encantarán las tres en el Note 10+. Estas son configuraciones casi idénticas. Obtienes una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, una lente estándar de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Y las fotos se ven geniales.

No hace todas las mejoras como el Pixel 3, y cuando realmente las examinas, pueden aparecer en primer lugar. Pero para el consumidor cotidiano, le encantará tomar fotos en el Galaxy Note 10+. También es una experiencia atractiva dentro de la aplicación de la cámara. Cambiar entre las tres es una dicha.

Puedes ver una serie de fotos de prueba a continuación en la galería. La toma de la embarcación en Hudson Yards, en Nueva York, es un gran ejemplo de por qué estoy impresionado con las cámaras de la Note 10+.

 

El modo nocturno puede ser impredecible, principalmente según las condiciones. El modo Pixel's NightSight sigue siendo destacado, pero espero que Samsung avance mucho para mejorar. En algunos casos, estará mejor con el modo de cámara normal.

Si bien no tiene la opción de dos lentes en la parte delantera, la única cámara de 10 megapíxeles con un campo de visión de 80 grados funciona bien. Está bien para selfies –aunque Samsung todavía suaviza la piel de forma predeterminada–, los snapchats e incluso las videollamadas.

La experiencia de la cámara es una experiencia alegre, aunque familiar, en el Note 10+.

Para concluir

El Galaxy Note 10+ es un teléfono inteligente impresionante para 2019, pero la elección finalmente se reduce al S Pen. Es una opinión personal, pero ciertamente me gusta el atractivo de tomar notas mientras uno está de afán. Te da la sensación del papel.

Una vez que tomas esa decisión, puedes estar seguro de que esta es una fuente inagotable. La pantalla de 6,8 pulgadas es hermosa, con excelente reproducción de color, es rápida, gracias a los monstruosos 12 GB de RAM, y la batería durará todo el día. Es lo que debería ser un teléfono insignia en 2019.

Pero el Galaxy S10 + (999,99 dólares; samsung.com) coincide con casi todo esto, menos el S Pen, entonces, ¿vale un par de cientos de dólares? Para algunas personas, la respuesta es un gran sí. Ah, y no puedes obtener el impresionante Aura Glow en otro dispositivo, excepto en el Note 10 más pequeño. Tendremos más sobre el mini-Note con una pantalla de 6,3 pulgadas en las próximas semanas.

El Galaxy Note 10+ está disponible con un precio inicial de 1.099 dólares de Samsung.

Nota: Los precios anteriores reflejan los precios listados del minorista al momento de la publicación.