CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Guerra comercial EE.UU.-China

Guerra comercial

Soja, café y petróleo entre los productos afectados por una nueva ronda de aranceles de China sobre bienes estadounidenses

Por Yong Xiong

Beijing (CNN) -- China dio a conocer el viernes aranceles sobre otros bienes estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, la última escalada en la guerra comercial entre los dos países. Los aranceles adicionales del 5% o 10% se aplicarán a 5.078 productos, incluidos la soja, el café, el whisky, los mariscos y el petróleo crudo.

El Ministerio de Finanzas de China dijo que los aranceles se implementarán en dos fases, la primera a partir del próximo mes.

Lista de aranceles 1 - efectiva a partir del 1 de septiembre:

  • Parte 1: a 270 artículos se les impondrá un arancel del 10%, incluidos mariscos, pescado, cangrejo, camarones, frutas, nueces.
  • Parte 2: a 646 artículos se les impondrán un arancel del 10%, incluyendo: carne de res, pollo, papa, trigo, soja, medicina tradicional china, acero.
  • Parte 3: a 64 artículos se les impondrán un arancel del 5%, incluyendo: crema.
  • Parte 4: a 737 artículos se les impondrá un arancel del 5%, incluyendo: pavo, productos químicos.

LEE: Los nuevos aranceles de Trump causarán más dolor a los estadounidenses

Lista de aranceles 2: efectiva a partir del 15 de diciembre:

  • Parte 1: a 749 artículos se les impondrá un arancel del 10%, incluidos: café, maíz, caviar, productos químicos, automóviles, autobuses, scooters, bicicletas.
  • Parte 2: a 163 artículos se les impondrá con un arancel del 10%, que incluye: automóviles, motocicletas.
  • Parte 3: a 634 artículos se les impondrá un arancel del 5%, que incluye: whisky y cigarros.
  • Parte 4: a 1.815 artículos se les impondrá un arancel del 5%, que incluye: madera, pisos, puertas, ropa, discos compactos, televisores, luces, piezas de automóviles, bolígrafos.

LEE: Trump anuncia nuevos aranceles a la importación de productos chinos