CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Guerra comercial EE.UU.-China

Guerra comercial

Trump anuncia nuevos aranceles a la importación de productos chinos

Por Nikki Carvajal

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva ronda de aranceles sobre China, que comenzará el 1 de octubre.

El presidente tuiteó que “los 250.000 MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%".

"Además, los 300.000 MILLONES DE DÓLARES restantes de bienes y productos de China, que estaban sujetos al impuesto del 1 de septiembre al 10%, ahora tributarán al 15%"", escribió Trump.

El anuncio se produjo después de que Beijing dio a conocer una nueva ronda de aranceles de represalia sobre bienes estadounidenses por valor de aproximadamente 75.000 millones de dólares. China aplicará aranceles adicionales del 5% o 10% a las importaciones estadounidenses a partir del 1 de septiembre, según un comunicado publicado por el Ministerio de Finanzas de China.

LEE: Dow cae 700 puntos tras el anuncio de aranceles de China y la reacción de Trump