CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Bebé de 6 meses que cruzó la frontera con su padre se encuentra en condición crítica, informa CBP

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Este sábado, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informaron a través de un comunicado que una niña migrante de 6 meses de edad se encuentra en condición crítica en el hospital de niños Driscoll en Corpus Christi, Texas.

Según el comunicado, agentes de la patrulla fronteriza encontraron a la menor con su padre dentro de un grupo de 21 personas que fueron aprehendidas muy cerca del puerto de entrada Roma, luego de haber cruzado de manera ilegal la frontera con Estados Unidos a la altura de Río Grande.

El hecho ocurrió el jueves a la 2:30 de la mañana hora del este.

Las autoridades agregaron que fue alrededor de 8 horas después cuando el personal médico del centro de procesamiento de migrantes de Río Grande determinó que la infante necesitaba atención médica en un hospital.

La menor fue trasladada en helicóptero al hospital de niños de Driscoll en Corpus Christi en donde está recibiendo cuidados médicos.

Un grupo de inmigrantes caminan hacia autobuses para ser transferidos a una instalación de la Patrulla Fronteriza en Texas.(Crédito: John Moore / Getty Images)

El padre también se encuentra junto a la menor.

publicidad

Se desconocen los detalles de la condición médica que afecta a la niña.