CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

David Ortiz contrata a expolicía de Boston para investigar el tiroteo en el que fue herido y proporcionarle seguridad personal

Por Eliott C. McLaughlin, Wayne Sterling

(CNN) -- El exbeisbolista David Ortiz contrató a Ed Davis, excomisionado de la Policía de Boston, para investigar el tiroteo en un club nocturno dominicano en junio, según un comunicado del portavoz del exjugador de los Red Sox de Chicago.

Ortiz contrató a Davis unas semanas después de que regresó a Boston desde República Dominicana, según el comunicado.

"La Compañía Edward Davis está monitoreando y analizando información de varias fuentes en la República Dominicana en torno a los motivos del tiroteo de David Ortiz el 9 de junio", se indica. "La compañía Edward Davis también proporciona servicios de seguridad personal para David Ortiz y su familia".

Por qué David Ortiz es amado más allá del mundo del béisbol (y cómo obtuvo el apodo de Big Papi)

Davis se desempeñó como comisionado de policía de 2006 a 2013, supervisando el departamento durante la investigación sobre el atentado de la maratón de Boston. Ahora dirige una empresa de seguridad y es analista de WBZ, afiliada de CNN.

Un hombre armado le disparó a Ortiz en la espalda mientras estaba sentado en un patio lleno de gente en Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

publicidad

La bala atravesó la parte inferior de su espalda, perforó sus intestinos y órganos inferiores antes de herir a su amigo, el personaje de televisión Jhoel López, en la pierna.

López era el objetivo real, no la estrella de la MLB, dijeron las autoridades. Víctor Hugo Gómez, acusado de orquestar el golpe fallido por 30.000 dólares, ha sido arrestado, junto con varios otros sospechosos.

Tras una cirugía en la República Dominicana, Ortiz fue trasladado en avión a Boston, donde fue sometido a procedimientos adicionales. Abandonó los cuidados intensivos el 22 de junio, casi dos semanas después de recibir el disparo.

El Hospital General de Massachusetts liberó a Ortiz el mes pasado. Big Papi llamó a sus médicos, enfermeras y cuidadores "algunos de los mejores compañeros de equipo que he tenido".

Este domingo, la leyenda de los Medias Rojas publicó sus primeras fotos desde que le dispararon. Estaba ayudando a su hija, Alex, a mudarse al Berklee College of Music durante su primer año.

Ortiz pasó 14 años con los Medias Rojas, ayudándoles a ganar tres Series Mundiales. Se ubica en el número 17 en la lista de líderes de jonrones de todos los tiempos, con 541.