CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

KFC comenzará a probar el pollo frito Beyond Meat

Por David Goldman

(CNN Business) -- El pollo frito a base de plantas de Kentucky Fried Chicken llegará a un KFC en Atlanta esta semana.

En una prueba de la última creación de carne falsa de Beyond Meat, KFC ofrecerá "Beyond Fried Chicken" en un solo restaurante en Smyrna, Georgia, cerca del parque SunTrust de Atlanta.

MIRA: El Amazonas se está incendiando porque el mundo come mucha carne

Beyond Meat ha agregado el pollo a su línea de productos a base de plantas, que incluyen alternativas para hamburguesas, carne molida y salchichas, entre otros sustitutos de la carne. KFC se convertirá en el primer restaurante de comida rápida a nivel nacional en probar el pollo a base de plantas de Beyond Meat.

Las alternativas de carne a base de plantas se han vuelto populares en los supermercados y restaurantes de todo el mundo, a medida que las personas buscan alimentos ecológicos y saludables para comer. Aunque los beneficios para la salud de la carne a base de plantas continúan siendo debatidos, el consumo de carne, particularmente la carne roja, aumenta las tasas de mortalidad de las personas, según un estudio publicado en la revista médica BMJ el mes pasado.

Las acciones de Beyond Meat han aumentado desde su oferta pública inicial de mayo, aumentando a 150 dólares desde su precio de salida a bolsa de 25 dólares. En un momento, Beyond cotizaba aproximadamente 10 veces más alto que su precio de salida a bolsa. La acción se ha enfriado desde entonces, pero el entusiasmo de los inversores se mantiene a medida que aumentan las ventas. Se rumorea que el rival Impossible también está planeando una salida a bolsa.

publicidad

KFC, propiedad de Yum Brands, se une a una creciente lista de restaurantes de comida rápida y de servicio rápido que están agregando sustitutos de la carne a sus menús. Los clientes los están exigiendo, y las empresas hasta ahora los han complacido y están satisfechas con los resultados.

MIRA: Burger King planea lanzar la Impossible Whopper a nivel nacional en Estados Unidos

Aunque KFC dijo que la prueba Beyond Meat permanecerá limitada a una tienda por poco tiempo, otros restaurantes que han probado productos alternativos de carne a base de plantas finalmente han ampliado su disponibilidad. Burger King recientemente puso a disposición sus Impossible Whoppers de origen vegetal en todo Estados Unidos. Comenzaron como una pequeña prueba en St. Louis.

Del mismo modo, Tim Hortons de Restaurant Brands comenzó a ofrecer sándwiches de desayuno Beyond Meat como una pequeña prueba y los expandió por todo Canadá. Dunkin' está probando salchichas Beyond Meat y sándwiches de huevo en Nueva York, y anunció en julio que planea llevar sándwiches a base de plantas a todas las tiendas estadounidenses en el futuro cercano.

KFC ofrecerá Beyond Fried Chicken en dos formas: nuggets o alitas deshuesadas, cada una disponible en comidas combinadas de seis o 12 piezas. Las alas cuestan 1 dólar cada una (6 por media docena y 12 por una docena), y los nuggets cuestan 6,49 dólares por seis y 8,49 dólares por 12. Los clientes pueden comprar cuatro nuggets de pollo a la carta por 1,99 dólares.

En su publicidad, KFC dice que el pollo alternativo "sigue siendo tan bueno como para chuparse los dedos".

MIRA: ,KFC se disculpa por falta de pollo con este hilarante mensaje oculto

"KFC Beyond Fried Chicken es tan delicioso que a nuestros clientes les resultará difícil saber que está basado en plantas", dijo Kevin Hochman, director de conceptos de KFC en EE.UU.. "Creo que todos hemos escuchado 'sabe a pollo', bueno, nuestros clientes se sorprenderán y dirán '¡sabe a pollo frito de Kentucky!'"