CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que Estados Unidos podría organizar el próximo G7 en el Trump National Doral Golf Resort

Por Allie Malloy

Francia (CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el lunes que "posiblemente" esté considerando organizar la próxima cumbre del G7 en su hotel y club de golf Trump National Doral Miami Golf Resort.

Estados Unidos será el próximo anfitrión del G7 en 2020. Trump dijo que aunque no ha tomado una decisión final sobre dónde organizar la cumbre, los funcionarios "no han encontrado nada que esté cerca de competir con esa ubicación".

MIRA: Cumbre G7: Macron invita al ministro de Relaciones Exteriores iraní

Trump se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el G7 en Biarritz, Francia, y destacó las ventajas de organizar la cumbre en su club, diciendo que podría "manejar lo que sea que suceda" y repitió varias veces que es un viaje corto para al aeropuerto internacional de Miami.

Donald Trump y Melania Trump llegan a Biarritz.

Trump seguramente recibirá críticas si sigue adelante con la idea y enfrentará preguntas sobre si se beneficiará financieramente de la gran cumbre. Trump recibió críticas en el pasado por recibir a líderes extranjeros, incluido el presidente de China, Xi Jinping, en su resort de Mar-a-Lago Golf Club en Florida.

Trump también enfatizó que el enorme club y resort podría acomodar fácilmente la gran presencia de líderes, delegaciones y prensa del G7.

publicidad

MIRA:  Los incendios en el Amazonas y las sanciones ocupan un lugar destacado en la agenda mientras los líderes del G7 se reúnen en la cumbre

Cuando los periodistas le preguntaron si tendría "invitados sorpresa" en su cumbre, una referencia al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que invitó al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Zariff, a este G7, Trump dijo "no". Trump felicitó a su homólogo francés por un exitoso G7.

El diario The Washington Post informó por primera vez en junio que Trump estaba buscando organizar el próximo G7 en su club Doral.