CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Dorian podría llegar a la Florida a finales de este fin de semana

Por Meg Wagner

(CNN) -- En este momento, Dorian se está acercando a varias islas del Caribe.

🌀 Mira dónde está Dorian en este momento

Se espera que la tormenta tropical sea un huracán de categoría 1 a medida que se acerca a Puerto Rico y la República Dominicana el miércoles y jueves, según el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

La alcaldesa Carmen Yulin Cruz tuiteó que la ciudad de San Juan está abriendo un refugio en el Coliseo Roberto Clemente para cualquier persona desplazada debido a la tormenta tropical Dorian. El centro puede albergar a 500 personas y abrirá a las 5 p.m. de esta noche.

Pero podría impactar más que solo al Caribe: para el final de la semana, se espera que lo que queda de Dorian se mueva hacia las Bahamas y posiblemente hacia el sureste continental de Estados Unidos.

publicidad

LEE: Puerto Rico está bajo alerta de huracán a medida que se acerca Dorian

Los pronósticos mostraron que Dorian se acercaba a la costa este de Florida el domingo.

Sin embargo, una palabra de advertencia: "Todavía es demasiado pronto para pronosticar impactos", dijo Hennen.

Alcaldesa de San Juan abre refugio en coliseo

En Puerto Rico, Carmen Yulin Cruz, alcaldesa de San Juan,  tuiteó que la ciudad está abriendo un refugio en el Coliseo Roberto Clemente para cualquier persona desplazada debido a la tormenta tropical Dorian.

El centro puede albergar a 500 personas y abrirá a las 5 p.m. de esta noche.