CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Incendios en el Amazonas

Incendios en el Amazonas

El número de regiones afectadas por incendios en el Amazonas ha disminuido, según el Ministerio de Defensa de Brasil

Por Vasco Cotovio

(CNN) -- El número de regiones afectadas por los incendios del Amazonas se ha reducido, dijo este martes un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Brasil.

"Según imágenes satelitales del Sistema de Protección de la Amazonía (SIPAM) del Ministerio de Defensa, hubo una reducción de las regiones afectadas por incendios en la Amazonía Legal, del sábado (24) a este lunes (26)", según el comunicado de prensa.

El Ministerio también dijo que en la ayuda para combatir los incendios han intervenido unos 2.500 soldados, 15 aviones, 210 vehículos y 10 barcos. El Ministerio confirmó que la operación continuará hasta el 24 de septiembre.

"Simultáneamente con la lucha contra los incendios, se están formando brigadas adicionales y se están desarrollando acciones represivas, de prevención y sensibilización", se lee en el comunicado de prensa.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó el sábado que ordenó movilizar a más de 43.000 soldados para combatir los incendios en la selva amazónica. El comunicado del Ministerio de Defensa indica que hasta el momento han participado 2.500 soldados.

publicidad