CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Hong Kong arrestó a 883 personas por delitos relacionados con las protestas desde que comenzaron

Por -CNN-

(CNN) -- La policía de Hong Kong arrestó a 883 personas en relación con las protestas que sacudieron a Hong Kong estas semanas, según un portavoz de la policía de Hong Kong.

136 de los arrestados han sido acusados por el Departamento de Justicia de Hong Kong, dijo el vocero a CNN.

El portavoz informó a CNN que 15 menores de 16 años fueron arrestados. En Hong Kong, el mínimo de responsabilidad penal es a partir de los 10 años.

Un niño de 12 años fue arrestado el domingo pasado por reunión ilegal, no fue acusado en el momento de la escritura, agregó el vocero.

La fuente agregó que 205 policías han resultado heridos.

Los manifestantes se enfrentan con la policía durante un enfrentamiento en una protesta antigubernamental.

El origen de las protestas en Hong Kong

En las últimas semanas, las protestas de Hong Kong se han caracterizado por gases lacrimógenos y enfrentamientos furiosos. Pero no siempre fue así.

publicidad

En marzo, cuando los residentes comenzaron a protestar contra un proyecto de ley controvertido que permitiría a China extraditar a los fugitivos de la ciudad, las manifestaciones del fin de semana fueron relativamente pequeñas y pacíficas.

Sin embargo, desde principios de junio, los manifestantes y la policía se han enfrentado en múltiples ocasiones. En agosto, una huelga en toda la ciudad dejó completamente paralizadas partes del territorio, y se cancelaron casi 1.000 vuelos cuando los manifestantes ocuparon el aeropuerto durante dos días.