CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La historia sobre una perra encontrada con su hocico tapado con cinta adhesiva y la garganta cortada fue un engaño de su dueña, dice la policía

Por Amir Vera

(CNN) -- Todos estaban mandándole buenos deseos a Dani, la perra que, según los informes, fue encontrada al costado de una carretera de Ohio con el hocico cerrado con cinta adhesiva y el cuello cortado.

Resulta que todo fue un engaño de alguien que buscaba atención veterinaria gratuita, según la Oficina del Sheriff del Condado de Butler.

MIRA: Perros ayudan a las víctimas de El Paso a superar el trauma del tiroteo

Las autoridades publicaron un comunicado de prensa el viernes diciendo que un residente que caminaba por Madison Township el 17 de agosto descubrió a Dani. La perra fue llevada de urgencia a la Clínica Veterinaria Twin Maple.

"Esto es terrible, las palabras no pueden describir el disgusto que siento en este momento", dijo el sheriff Richard Jones en un comunicado de prensa.

Para el lunes, una investigación realizada por la Oficina del Sheriff concluyó que toda la historia estaba inventada, y que la persona que informó haber encontrado a Dani era en realidad su dueña.

publicidad

La Oficina del Sheriff dijo que una entrevista con el dueño reveló que la perra se cortó la garganta en una cerca de alambre de púas. La propietaria no podía pagar las facturas del cuidado veterinario "así que inventaron una historia para obtener la ayuda canina gratis", dijo la Oficina del Sheriff en un segundo comunicado de prensa publicado en Facebook.

MIRA: Tu perro puede morir si nada en estanques como estos durante el verano

Y la parte sobre el hocico de Dani que estaba cerrado con cinta adhesiva también fue una historia, dijo la Oficina del Sheriff.

"El área del hocico / boca que parecía estar lesionada se debió a que los propietarios mantuvieron al canino con un bozal durante varias horas al día debido a que masticaba elementos en su residencia y era agresivo con su otro canino", dijo el comunicado de prensa.

"Después de que se completó la investigación, se determinó que este incidente no ocurrió en el Condado de Butler, pero haremos un esfuerzo conjunto para trabajar con la jurisdicción adyacente para asegurar que este caso se maneje adecuadamente", dijo Jones.

CNN ha llamado a la Oficina del Sheriff del Condado de Butler, pero no ha recibido respuesta. No se sabe si se presentarán cargos contra el propietario.

"Increíble y repugnante"

La comunidad que se unió para encontrarle un hogar a Dani ahora está criticando al propietario en los comentarios en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff.

MIRA: Youtuber enfrenta repudio tras supuesto maltrato a un perro

"Increíble y repugnante. Todavía es necesario presentar cargos contra los propietarios, esto sigue siendo abuso y negligencia de un animal", decía un comentario.

"¡Por favor, quítales también el otro perro! ¡Y acúsales de abuso de Dani!", se lee en otro.

En general, la comunidad del condado de Butler todavía quería asegurarse de que Dani estuviera a salvo y no volviera con su dueño original.

Leah Asmelash de CNN contribuyó a este informe.