CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina propone al FMI "reperfilar" los vencimientos de su deuda

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio de Economía de Argentina anunció este miércoles que le propuso al Fondo Monetario Internacional (FMI) “reperfilar” los vencimientos de su deuda. Ello, como respuesta a la incertidumbre de los mercados financieros ya que el gobierno argentina quiere garantizar la estabilidad cambiaria sobre todo en el período electoral.

"Queremos acordar con todas las fuerzas políticas una campana protectora" que no solo brinde certeza al sector financiero, "sino también a toda la población", dijo Hernán Lacunza, ministro de Economía de Argentina, en conferencia de prensa, citado por la agencia oficial Télam. El funcionario, precisa la agencia, estuvo acompañado por su gabinete, y algunos legisladores de Cambiemos.

Lacunza indicó que se impulsarían cuatro iniciativas "tendientes a aliviar la carga financiera en el corto y mediano plazo". Asimismo, indicó que en estos días estuvo en Argentina una misión del (FMI).

"Hemos propuesto a este organismo internacional", precisó, "y esto fue una de las sugerencias que recibimos de la oposición, que nos pareció prudente, razonable, y oportuna, iniciar el diálogo, que inexorablemente deberá concluir en el siguiente mandato, para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional.

El FMI confirma

A través de un comunicado, Gerry Rice, vocero principal del FMI, confirmó que el organismo internacional analizará la propuesta efectuada por Argentina.

"El personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", indicó Gerry.

publicidad