CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Muere la piloto de carreras Jessi Combs, conocida como 'la mujer más rápida en cuatro ruedas'

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Jessi Combs, la conductora de autos de carrera que se ganó el título de "la mujer más rápida en cuatro ruedas", tras establecer un récord con un automóvil propulsado por un jet, murió. Ella chocó el vehículo, dijeron las autoridades, mientras intentaba batir un récord de velocidad en tierra.

Combs murió este martes en el desierto de Alvord en el sureste de Oregón, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Harney. Tenía 39 años.

"Era una excelente constructora, ingeniera, conductora, fabricante y comunicadora científica, y se esforzó todos los días para alentar a los demás con su prodigioso ejemplo", dijo Adam Savage, ex coanfitrión del programa de televisión "Mythbusters".

Dubai tiene el auto policial más rápido del mundo; puede ir a 407 kilómetros por hora

Combs apareció en múltiples episodios del programa, mientras que la presentadora Kari Byron estaba de baja por maternidad. También apareció como presentadora en programas como "All Girls Garage" y "Overhaulin'".

Combs se convirtió en la mujer más rápida en cuatro ruedas en 2013 en el North American Eagle Supersonic Speed Challenger, cuando estableció un récord de 640,5 km/h.

En octubre, Combs estableció una nueva velocidad máxima de 777,3 km/h en otra carrera.

El martes, ella intentaba ir más rápido cuando se estrelló.

"El 27 de agosto de 2019, aproximadamente a las 4:00 p.m., el Centro 911 del Condado de Harney recibió una llamada informando que un automóvil a reacción que intentaba romper un récord de velocidad en tierra en el Desierto de Alvord se había estrellado y provocó una muerte", dijo la oficina del alguacil.

Su currículum estaba lleno de novedades: la primera mujer en colocarse en cualquier evento Ultra4; la primera mujer en competir en el evento The Race of Gentlemen.

Su dedicación al empoderamiento de las mujeres en la industria automotriz también fue significativa. Tiene una línea de equipos de soldadura para mujeres con Lincoln Electric, así como una colaboración en línea dedicada a empoderar y educar a las mujeres a través de habilidades industriales, llamada RealDeal.

Valerie Thompson, la primera mujer en superar las 482,8 km/h en una motocicleta y la "mujer más rápida sobre dos ruedas" expresó su pesar en Twitter, publicando fotos de las dos juntas.

"Es con gran pesar que doy la noticia de que Jessi Combs falleció ayer mientras intentaba romper un récord de velocidad en tierra", escribió. "También tuve la oportunidad de intentar este récord, pero no fue mi turno... esto me golpea. Buena suerte, Jessi Combs".