CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Jugador de River Plate fue detenido en Paraguay

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- El futbolista uruguayo Nicolás de la Cruz, del club argentino River Plate, quedó en libertad, tras ser detenido por unas horas por la policía de Paraguay. El volante del club campeón y de nuevo finalista de la Copa Libertadores podrá jugar este jueves contra su rival Cerro Porteño.

Este miércoles, el futbolista Nicolás de la Cruz fue detenido por la policía paraguaya en el hotel donde se hospeda en las afueras de Asunción. Fue trasladado hasta la fiscalía y los tribunales, para rendir cuentas por una imputación que se remonta tres años atrás, cuando la justicia paraguaya lo acusó de agresión.

El jugador había sido imputado y declarado en rebeldía por no presentarse a declaraciones indagatorias. En ese entonces, De la Cruz formaba parte del plantel uruguayo Liverpool y los hechos ocurrieron tras una final de la Copa Libertadores, categoría sub 20.

Según la acusación, el jugador protagonizó una riña con la policía en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Este martes, el futbolista llegó a Paraguay con todo el plantel del club argentino River Plate para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño.

Según Oscar Tuma, abogado de De la Cruz, su cliente jamás fue notificado por la justicia paraguaya de los cargos, por lo que sostiene que el jugador no estaba enterado de ninguna causa pendiente. A pesar de ser llevado hasta la fiscalía este miércoles, el futbolista se abstuvo de declarar allí y tampoco le habló a la prensa.  CNN ha intentado comunicarse con De la Cruz pero no ha obtenido respuesta.

publicidad

En un tuit sobre el incidente del que se le acusa tras el partido del 2016, @nicodelacruz10 expresó arrepentimiento por su comportamiento y dijo "quiero agradecer a toda la gente que estuvo durante todo el torneo, pedir disculpas por el final penoso y reconozco mi error, el camino sigue".

Tras su comparecencia ante un juzgado de Asunción, el volante de River Plate fue liberado con medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Se comprometió a una fianza equivalente a unos US$7.000, que según la fiscalía serán donados a un hospital de niños.

Como la causa sigue abierta, De la Cruz deberá comparecer cada tres meses ante el tribunal. Su defensa ya comunicó que lo hará ante el consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina, donde reside. El juez de la causa, Alcides Corbeta, aclaró que la fiscalía tiene hasta el 28 de diciembre para presentar sus conclusiones.

El presidente del Club River Plate pidió protección para los hinchas de River que están llegando a Asunción, y dijo que la revancha de este episodio con Nicolás de la Cruz, se dará en la cancha este jueves.