CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Alejandro Toledo seguirá en la cárcel

Por Gonzalo Alvarado

(CNN Español) -- El expresidente de Perú Alejandro Toledo seguirá en la cárcel, al menos por ahora, después de que el magistrado de la corte federal en San Francisco, Thomas Hixson, dijera este jueves durante la audiencia de apelación de fianza que desea que la fiscalía le presente alternativas para no tener al exmandatario en reclusión bajo confinamiento.

Según el juez, este proceso de extradición podría durar años y eso podría poner en peligro la salud de Toledo.

La fiscalía respondió que se reunirá con el Servicio de alguaciles de EE.UU. para explorar qué otras posibilidades existen para no tenerlo bajo confinación, ya que mantenerlo junto con el resto de la población presidaria no es una opción, por su seguridad, aseguró el magistrado.

El juez citó a ambas partes para este 12 de septiembre, y será entonces cuando se espera que tome una decisión sobre la apelación de la fianza.

Toledo fue arrestado el pasado 16 de julio en su residencia en el área de San Francisco, tras la orden de extradición que presentó la justicia peruana para que responda por los cargos en su contra, que incluyen corrupción y lavado de activos.

Por su parte, la defensa legal del exmandatario alega que han presentado suficientes evidencias para demostrar que en el caso de Toledo existiría presunta persecución política en su contra.

publicidad