CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Exbeisbolista Octavio Dotel saldrá en libertad pero no podrá salir del país y deberá pagar cerca de 20.000 dólares

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Octavio Dotel, exbeisbolista de Grandes Ligas, quedará en libertad bajo garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la justicia dominicana.

Así lo decidió la tarde de este jueves, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, el juez Alejandro Vargas.

El beisbolista deberá pagar un total de 19.474 dólares como garantía económica.

El exbeisbolista fue acusado por el Ministerio Público de República Dominicana de presuntamente ser parte de una red internacional de narcotráfico liderada por Cesar Emilio Peralta, quien continúa prófugo. Desde el momento de su detención se declaró inocente y aseguró que no tenía vínculos con el presunto líder de la red de narcotráfico.

Octavio Dotel, cuando jugaba en las Grandes Ligas, en 2012. (Crédito: Christian Petersen/Getty Images)

Pese a que Dotel recuperará su libertad, continuará vinculado al proceso, según lo dictaminó el juez Vargas. Esto debido a que al momento de su detención poseía un arma de fuego ilegal. Sin embargo, la justicia no pudo probar que el expelotero estaba vinculado con el delito de lavado de activos como lo había planteado el Ministerio Público en su investigación.

Dotel deberá presentarse ante cualquier llamado de las autoridades mientras concluyen las investigaciones del caso.

publicidad