CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple presentaría nuevos iPhone en el evento de este 10 de septiembre

Por Ahiza Garcia

(CNN) -- Apple envió invitaciones este jueves para un evento mediático el próximo mes en el que se espera que la compañía revele sus nuevos modelos de iPhone.

MIRA: Apple revisa sus reglas de privacidad al escuchar grabaciones de Siri

El evento está programado para el 10 de septiembre y se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs en su sede en Cupertino, California.

Como de costumbre, la invitación no proporcionó mucha información sobre lo que Apple realmente disertará en el evento. La invitación presentaba una versión moderna del primer logotipo oficial de la compañía con la manzana dividida en trozos flotantes de arcoíris. El lema de la invitación: "Solo por la innovación".

Para Apple, lo que está en juego en su evento de iPhone siempre es alto. Más que cualquier otro producto, el iPhone catapultó a Apple a convertirse en la compañía más valiosa del mundo y, a la vez, sigue siendo su mayor fuente de ingresos. Sin embargo, en los últimos trimestres, las ventas de iPhone han sufrido disminuciones porcentuales de dos dígitos a medida que los clientes mantienen sus teléfonos inteligentes por más tiempo y la compañía enfrenta una desaceleración en China en medio de una guerra comercial en curso.

publicidad

LEE: Apple prepara nuevos iPhone y un nuevo iPad

Entre otros anuncios, Apple planea lanzar tres nuevos iPhone, incluidos dos modelos "Pro" para reemplazar el iPhone XS y el iPhone XS Max. Se dice que los modelos Pro cuentan con una cámara nueva y mejorada y funciones de grabación de video.

Apple también podría dar detalles finales y precios para su servicio de transmisión de TV, Apple TV +.

La compañía ha organizado un evento de prensa a principios de septiembre para anunciar nuevos iPhone en cada uno de los últimos siete años. Pero una cosa podría ser diferente esta vez: Jony Ive, el gurú del diseño de Apple desde hace mucho tiempo, ya no puede jugar un papel clave en el evento. En junio, Apple anunció que Ive dejaría la compañía después de 30 años.