CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

El huracán Dorian perjudica los viajes del Día del Trabajo a Florida: lo que necesitas saber

Por Marnie Hunter, Katia Hetter

(CNN) -- Los turistas que se dirigen a Florida para el feriado del Día del Trabajo y el cierre no oficial del verano se enfrentarán a un fin de semana estresante.

MIRA: Marea real, el fenómeno climático que podría empeorar el impacto de Dorian

Se espera que el huracán Dorian se convierta en una poderosa tormenta de categoría 4 para el domingo y es probable que llegue a las costas de Florida o Georgia este lunes después de pasar por el norte de Bahamas durante el fin de semana.

Salir del camino de la tormenta será complicado, porque su camino aún es impredecible con cuatro días para serpentear sobre aguas muy cálidas.

Estado de vuelos

American Airlines ha emitido una lista completa de destinos de Florida que pueden verse afectados por la tormenta. Viajar hacia o desde esos aeropuertos puede implicar ser elegibles para una exención de tarifa de cambio para boletos comprados antes del 29 de agosto con fechas para viajar del 2 al 3 de septiembre. Los detalles completos de los itinerarios que califican se enumeran en el sitio web de la aerolínea.

publicidad

El aviso sigue varias exenciones anteriores emitidas por American Airlines para destinos en el Caribe.

LEE: Nuevo pronóstico de Dorian: Podría golpear Florida como categoría 4

Delta, SouthwestJetBlueSpiritUnitedFrontier también han ofrecido exenciones en las tarifas de cambio para itinerarios que involucran destinos específicos en el Caribe.

Las aerolíneas han publicado esos detalles en sus sitios web y están agregando destinos de Florida a medida que evoluciona el camino de la tormenta.

Cruceros

La isla privada de las Bahamas de la línea de cruceros Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay, permanecerá cerrada hasta el 4 de septiembre para que los empleados locales puedan asegurar y evacuar a sus familias y hogares, dijo la compañía en su sitio web. Seis itinerarios habían sido ajustados este jueves por la mañana para acomodar el cierre de la isla.

Los huéspedes que hayan comprado previamente las excursiones en tierra de Royal Caribbean para CocoCay recibirán reembolsos acreditados en sus cuentas a bordo.

MIRA: La errática trayectoria de Dorian no causó daños de gravedad a su paso por Puerto Rico

En su sitio web, Carnival Cruise Line enumeró una serie de salidas que se están monitoreando desde Puerto Cañaveral, Jacksonville, Puerto de Miami y Tampa en Florida, así como una salida desde Charleston, Carolina del Sur. Al mediodía de este jueves, se esperaba que esos viajes operaran según lo programado, con la excepción de una revocación de la orden portuaria para un Carnival Sensation que saldría del Puerto de Miami el 31 de agosto.

"Como la seguridad de nuestros invitados y tripulación es nuestra prioridad número uno, continuaremos vigilando la tormenta y brindaremos actualizaciones oportunas a medida que haya más información disponible", dijo el aviso.

Disney Cruise Line publicó un aviso sobre varias salidas en su sitio web.

"En este momento, con base en el tiempo y la trayectoria de la tormenta pronosticados actualmente, no anticipamos ningún cambio en la navegación de Disney Fantasy el sábado 31 de agosto. Estamos monitoreando de cerca las posibles implicaciones para las salidas de Disney Dream este viernes, agosto 30, y lunes 2 de septiembre ", dijo el aviso publicado este miércoles por la tarde.

Parques de atracciones y otras atracciones

En Orlando, a unas 80,4 km tierra adentro de la costa atlántica de Florida, Walt Disney World Resort abrió este jueves su muy esperada tierra de Star Wars: Galaxy's Edge en Hollywood Studios.

LEE: ¿Cuál fue el impacto de Dorian en Puerto Rico?

Si bien el impacto de Dorian en la ciudad interior repleta de parques temáticos no es probable que sea grave, Galaxy's Edge enfrenta un fin de semana de apertura potencialmente empapado y muchos fanáticos decepcionados que pueden optar por reprogramar sus visitas.

Universal Orlando Resort está monitoreando la situación. "En este momento, las operaciones y el horario de nuestro parque continúan de manera normal. Tenemos planes y procedimientos para condiciones climáticas serias que han sido probados por el tiempo y continuaremos tomando decisiones operativas a medida que conozcamos más", dijo la compañía en un comunicado.

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, uno de los destinos turísticos más populares de Florida Central, está monitoreando el camino de la tormenta y puede mover su Plataforma de Lanzamiento Móvil al interior. La instalación tuiteó que proporcionaría más detalles sobre las operaciones de la instalación a medida que la información esté disponible.

Cambio de planes

Algunos viajeros están cancelando proactivamente sus planes a Florida.

Lindsey Wolf y su esposo habían planeado llevar a sus hijos, de 8 y 10 años, en kayak y tubos en el río Rainbow con amigos que se habían mudado recientemente al área de Ocala, pero la familia de Atlanta ha hecho otros planes.

"Fue fácil tomar la decisión de cancelar el viaje considerando la extensión del área en la que los meteorólogos esperan que llegue la tormenta", dijo Wolf.

MIRA: Dorian, ¿qué efectos puede tener en la Florida?

Sabía que la lluvia arruinaría su tiempo al sol y que los caminos estarían llenos de evacuados que se dirigían al norte.

Afortunadamente para su familia, encontró un hotel con una habitación disponible en Orange Beach, Alabama, "así que todavía tendremos sol y agua", dijo. "Además, saldremos de allí antes de que la lluvia llegue allí".

"Los niños lo entenderán un día, pero anoche nuestro hijo no cenó y ambos niños lloraron".