CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

JEP ordena captura de exmiembros de las FARC que se rearmaron

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Justicia Especial para la Paz (JEP) ordenó la captura de los exmiembros de las FARC que difundieron un video la madrugada de este jueves. La JEP ya notificó su decisión a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia.

La orden de captura va dirigida a Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes, José Manuel Sierra Sabogal y Seuxis Paucias Hernández Solarte. La decisión revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales.

Este beneficio, se indica en el comunicado,  lo "obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz".

En un video colgado en internet, la disidencia de las FARC anunció que continuará la lucha armada en Colombia.

En el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, se detalla, "la Sala revoca también este beneficio y se une a la orden captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia" en su contra.

La disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que continuarán la lucha armada en el país.

El líder Iván Márquez, quien fue jefe de las negociaciones de paz en La Habana, hizo el anuncio en un video colgado en internet.

publicidad

En el comunicado Márquez dijo habló de “una nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias. Desde Inírida, que acaricia con la ternura de sus aguas frescas la selva amazónica y del Orinoco, sitiados por la fragancia del Vaupés, que es piña madura, anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.