CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Google saca del mercado una popular aplicación después de que se descubriera que propagaba malware

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Google ha eliminado una aplicación popular después de que los investigadores descubrieron que estaba propagando malware.

La aplicación problemática es CamScanner, un programa que escanea archivos y los convierte en archivos PDF.

Los investigadores de la firma de seguridad Kaspersky habían encontrado una serie de críticas negativas en el perfil de Google Play de la aplicación que se quejaban de que la aplicación tenía "presencia de características no deseadas", según una publicación de blog. La página de perfil ha sido eliminada de la tienda.

La versión de Android de la aplicación que fue inyectada con malware de un anunciante podría mostrar "publicidad intrusiva" a los usuarios de CamScanner. La aplicación iOS de CamScanner no se ve afectada, según la compañía.

Kaspersky afirma que la aplicación se ha descargado más de 100 millones de veces. CNN Business no ha podido verificar ese número.

publicidad

En su sitio web, CamScanner culpa a una compañía de publicidad de terceros por insertar un "módulo malicioso que produce clics publicitarios no autorizados" en una nueva versión de su aplicación de Android. CamScanner dijo que está desarrollando una versión actualizada de la aplicación para la tienda Google Play y también está ofreciendo una descarga directa desde su sitio web.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.