CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Shakira llevará el largometraje de su gira "El Dorado World Tour" a la gran pantalla en 60 países

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – La superestrella colombiana Shakira llegará a las salas de cine en un evento especial de solo una noche.

Se trata de una mirada íntima a lo que fue su exitoso "El Dorado World Tour", con el que recorrió 22 países, anunció Trafalgar Releasing y su disquera, Sony Music. James Merryman codirigió el largometraje junto a la intérprete de "La Bicicleta".

A través de sus historias en Instagram, Shakira dio a conocer detalles de la producción.

"¿Pueden creer que ya pasó un año exactamente desde la filmación de mi concierto en Los Ángeles para la gira de "El Dorado"? ¡El tiempo vuela! Pero, estoy súper emocionada porque este 13 de noviembre se va a estrenar en cines, por fin, esta filmación alrededor del mundo. Ustedes han sido una parte fundamental de esta gira que ha sido una de las más memorables de mi carrera y estoy feliz de poder compartirlo con ustedes, de volver a vivir esa experiencia, verlo simultáneamente con todos ustedes en más de 60 países", dijo la ganadora de 11 Latin Grammy's.

"Shakira in Concert: El Dorado World Tour" se grabó, en su mayoría, en The Forum de Los Ángeles. La producción se estrenará el próximo 13 de noviembre en más de 2.000 salas de cine de 60 países.

"Este largometraje nos transporta a esta gira inolvidable a través de la pantalla grande, incluyendo escenas tras bambalinas y las propias palabras de Shakira. Podemos apreciar todo el trabajo que fue necesario para llevar a cabo esta producción magistral por 22 países ante casi un millón de asistentes, luego de tener que postergar la gira debido a una hemorragia en una cuerda vocal en noviembre 2017", dijo Sony Music a través de un comunicado.

Con "El Dorado", su décimo primer álbum de estudio, la colombiana alzó un Grammy en la categoría de mejor album vocal pop latino y un Latin Grammy en la categoría de mejor álbum vocal de pop contemporáneo.

En noviembre de 2017, la cantante anunció que cancelaba su gira "El Dorado" por una hemorragia en una cuerda vocal.

"Después de recuperar mi voz, mis fans me animaron a volver al escenario como siempre lo hacen, y es surreal revivirlo con ellos ahora en más de 60 países a través de cines en todo el mundo. Sé que han estado preguntando en mis redes sociales por esta película de mi concierto y ahora finalmente está lista, así que espero que sea algo para recordar tanto para mí, como para todos aquellos que me han apoyado todos estos años", dijo Shakira a través de un comunicado emitido por Sony Music.

Los seguidores de la cantante podrán comprar las entradas para el evento a través de la página Shakira.film.