CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Alertan por nivel de riesgo 'crítico' para un virus transmitido por mosquitos en docenas de comunidades de Massachusetts

Por John Bonifield

(CNN) -- Veintiocho comunidades en Massachusetts están en "riesgo crítico" de encefalitis equina del este, un virus transmitido por mosquitos que puede causar enfermedades raras y potencialmente fatales en humanos, dijo el jueves el Departamento de Salud estatal.

Treinta y siete comunidades más están en alto riesgo y otras 126 están en riesgo moderado, dijeron funcionarios de salud estatales.

Cuatro casos del virus se han confirmado este año en el mismo número de personas. Además, se detectó en siete caballos y se encontró en 366 muestras de mosquitos, dijeron las autoridades de salud estatales.

"Mientras nos dirigimos al fin de semana del Día del Trabajo y al mes de septiembre, las personas no deben olvidar llevar y usar un repelente de mosquitos aprobado por la EPA para cualquier actividad al aire libre", dijo en un comunicado de prensa la Dra. Monica Bharel, comisionada de salud pública del estado. "El momento pico para la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos aquí en Massachusetts se extiende hasta septiembre".

Las comunidades con mayor riesgo incluyen Holliston, Medfield, Brookfield y Granby.

El virus se registra esporádicamente en el estado. Brotes recientes ocurrieron en los periodos 2004-2006 y 2010-2012, causando enfermedades en 22 personas, dijeron funcionarios estatales de salud.

publicidad

El estado ha llevado a cabo fumigaciones aéreas para matar mosquitos, pero los funcionarios de salud dicen que el riesgo no ha sido eliminado.

Se alienta a los residentes a protegerse contra el virus mediante el uso de repelente de mosquitos.