CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Violencia en el fútbol paraguayo: un muerto y más de 200 detenidos

Por Sanie López Garelli, Daniel Silva

(CNN Español) -- Este viernes, en los enfrentamientos entre los hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia en Asunción, capital de Paraguay, una persona murió durante la segunda final de la Liga Premium del torneo de Fútbol Sala (Futsal FIFA APF) que se celebraba en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Según la SND ¨el encuentro fue suspendido por los disturbios¨. El director del Hospital San Pablo, Vicente Acuña, confirmó a CNN que la persona muerta es ¨un hombre que falleció
en medio de la pelea¨, quién según datos médicos preliminares ¨habría recibido un golpe en la nuca fruto de una caída¨.

La Policía Nacional confirmó que cuatro personas fueron detenidas con armas de fuego. También fueron detenidos 172 hinchas del club Cerro Porteño y 39 del Olimpia. Se desconocen los motivos que llevaron a los disturbios que comenzaron antes del primer minuto de juego.

Según refirieron testigos a medios locales, hubo intercambio de disparos de arma de fuego fuera del estadio SND Arena. En inmediaciones del estadio los hinchas violentos se enfrentaron a pedradas, golpes y disparos, destrozando además vehículos y todo lo que encontraron a su paso.

En un comunicado oficial el gobierno de Paraguay, a través de la SND expresó su ¨profundo pesar a la familia de la persona fallecida¨, pidieron disculpas ¨a las familias que fueron a alentar a sus deportistas¨ y repudiaron los actos de violencia.  También ofrecieron colaboración a las autoridades judiciales ¨para identificar a los responsables y esclarecer los motivos de lo ocurrido¨. También la autoridades deportivas aguardan para la reprogramación del juego entre Cerro y Olimpia. por parte de la Divisional de futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

publicidad