CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Nicolás Maduro acusa nuevamente a Colombia de patrocinar supuesta conspiración terrorista en Caracas

Por Jorge Luis Pérez Valery

(CNN Español) -- El vicepresidente de comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, denunció un supuesto complot en el que implicó al gobierno de Colombia para presuntamente atacar varios objetivos en la capital venezolana.

La acusación la hizo durante una alocución transmitida en los medios públicos este sábado desde el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.

Según Rodríguez, la supuesta conspiración, que dijo fue planificada desde campamentos paramilitares en Colombia, se reveló a partir del hallazgo de presuntos explosivos en dos puntos del oeste de la ciudad.

Dijo que a raíz de una operación de inteligencia, las autoridades capturaron a un ciudadano colombovenezolano a quien implicó con dirigentes de la oposición venezolana en el exilio y militares detenidos para instalar explosivos en Caracas.

Rodríguez presentó como principal prueba de sus acusaciones la declaración filmada del hombre capturado quien en la grabación dice haber recibido órdenes desde Colombia por parte de un reconocido militar retirado venezolano.

Entre los objetivos se incluía al Palacio de Justicia de Caracas, según el funcionario.

publicidad

“Nosotros, por una operación de inteligencia, hemos logrado inclusive no solo la localización geográfica de los campamentos donde entrenan a asesinos y terroristas, sino también las fotografías de las fachadas de esos campamentos”, dijo Rodríguez, quien luego explicó que tal información la obtuvieron a través del teléfono celular del ciudadano colombovenezolano que detuvieron.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, muestra la imagen del oficial militar venezolano en retiro Rafael Ernesto Díaz Cuello, quien fue arrestado por supuestamente filtrar información confidencial a Colombia, antes del presunto ataque con aviones no tripulados al presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018. La imagen es durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en octubre de 2018. (Crédito: RONALDO SCHEMIDT / AFP / Getty Images)

Sin mostrar alguna otra prueba, Rodríguez acusó al gobierno de Iván Duque de amparar supuestos “paramilitares” que conspirarían en contra de Nicolás Maduro.

“Usted es cómplice de estos asesinos y terroristas”, dijo Rodríguez al presidente colombiano.

El gobierno de Nicolás Maduro acusa recurrentemente al gobierno de Colombia de estar implicado en supuestas acciones desestabilizadoras para derrocar a Nicolás Maduro de la presidencia.

“¿Dónde está la señora Bachelet para cuidar los DD.HH. de todos?”, cuestionó el vicepresidente venezolano de comunicaciones en torno a su denuncia.

Por su parte el gobierno de Colombia no ha reaccionado a estas acusaciones.