CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

8 muertos, 26 desaparecidos: así avanzan las labores de recuperación en el bote de buceo que se incendió en California

Por Eliott C. McLaughlin, Amanda Watts, Amir Vera

(CNN) -- Ocho personas murieron y más de dos docenas de pasajeros siguen desaparecidas después de que un barco comercial de buceo de 75 pies se incendió el lunes en la costa de la isla Santa Cruz en el sur de California, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Cuatro de los cuerpos fueron recuperados el lunes y aún no se han identificado, algo que el sheriff de Santa Bárbara Bill Brown, quien también actúa como forense, dijo que tomará algún tiempo. Otras cuatro víctimas fueron vistas en el fondo del océano "muy cerca" del barco, llamado Conception.

"Nuestros corazones están con las familias de las víctimas de esta terrible tragedia", dijo Brown.

Había un total de 39 personas a bordo: 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dijo la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester, del sector de Los Ángeles y Long Beach.

Buenos samaritanos pudieron salvar a cinco miembros de la tripulación, que estaban despiertos en la cabina principal y saltaron del bote, dijo Rochester. Los pasajeros estaban debajo de la cubierta en el área de atraque que se usa principalmente para dormir, dijo Aaron Bemis de la Guardia Costera a CNN.

publicidad

"El informe que obtuvimos es que fueron atrapados por el fuego", dijo Bemis. "El incendio fue tan intenso que incluso después de apagarlo, no podemos embarcarnos y buscar sobrevivientes en este momento. Todavía está en curso".

Hay 26 personas desaparecidas, dijo Brown.

LEE: 8 muertos, 26 desaparecidos: así avanzan las labores de recuperación en el bote de buceo que se incendió en California