CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Policía de Guatemala detiene a la excandidata presidencial Sandra Torres

Por Ana Melgar

(CNN Español) —  Agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron este lunes en Ciudad de Guatemala a Sandra Torres, excandidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, confirmó un equipo de CNN en el lugar.

Torres es investigada por el Ministerio Público por supuesto financiamiento ilícito en 2015. Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala, mientras Torres fue la secretaria general del partido UNE –de enero a junio del 2015– recibió aportes millonarios para su campaña electoral, suma que según las autoridades asciende a 19,5 millones de quetzales, unos 2,5 millones de dólares. Este monto no fue notificado al Tribunal Supremo Electoral, según informó el Ministerio Público.

MIRA: ¿Está protegida la candidata Sandra Torres?

Torres ha negado los señalamientos en su contra y ha dicho que la denuncia tiene fines políticos.

La excandidata deberá ser presentada ante tribunales de justicia y comparecer ante el juez que ordenó su detención.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, la orden de aprehensión contra Torres por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita fue girada el viernes pasado.

Con información de Michelle Mendoza en Ciudad de Guatemala