CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Arrestan a un hombre por comprar un boleto de vuelo solo para acompañar a su esposa hasta la puerta de embarque

Por Julia Buckley

(CNN) — Con una cúpula de mariposas en el lugar, un jardín de cactus y un tobogán de cuatro pisos, el aeropuerto Changi de Singapur regularmente encabeza el ranking de los mejores aeropuertos del mundo.

Jewel Changi, más que un simple aeropuerto

MIRA: Estos son los mejores aeropuertos del mundo para 2019

Pero algunos viajeros se están aprovechando de eso.

La Fuerza de Policía de Singapur ha emitido una advertencia a los residentes para que no “usen mal” sus tarjetas de embarque después de que un hombre fue arrestado por comprar un boleto para llevar a su esposa a la puerta.

El mal uso de las tarjetas de embarque es un delito en Singapur, donde las áreas de tránsito se consideran “lugares protegidos”.

LEE: Así es el Aeropuerto Jewel Changi, la nueva y sorprendente ampliación del aeropuerto de Singapur

La pared verde de Changi: la pared verde del aeropuerto Changi de Singapur, que se encuentra en la terminal tres, es el jardín vertical más grande del mundo. Mide 300 metros por 14 metros y contiene más de 10.000 plantas.

Cualquier persona que acceda a las áreas del lado de la puerta en Changi sin tener la intención de volar puede ser procesado bajo la Ley de Protección de Infraestructura de Singapur y multado con hasta 14.300 dólares o encarcelado por hasta dos años. Unas 33 personas fueron arrestadas bajo la legislación en los primeros ocho meses de 2019.

Nueva joya: en 2019 Changi planea abrir su terminal emblemática “Jewel”, donde los límites entre el aeropuerto y la fantasía se difuminarán aún más.

La policía dijo que el joven de 27 años compró un boleto simplemente para llevar a su esposa a la puerta y que “no tenía intención de salir de Singapur”.

En una publicación de Facebook agregaron que “los pasajeros que ingresen a las áreas de tránsito con una tarjeta de embarque solo deben estar allí con el propósito de viajar a su próximo destino”.

Atracciones en el aeropuerto

Si te suena extraña la idea de que alguien quiera pasar tiempo activamente en un aeropuerto, es que no has pasado por Singapur.

MIRA: La cascada interior más grande del mundo está dentro del aeropuerto de Singapur

Cuando la nueva terminal Jewel de Changi se abrió en abril, fue noticia en todo el mundo por su cascada de 40 metros (la más grande del mundo), un Canopy Park de 14.000 metros cuadrados, con un puente colgante, esculturas podadas en árboles, laberintos y uno de los jardines interiores más grandes de Asia con 3.000 árboles y 60.000 arbustos.

Permanecer allí más del tiempo habitual es algo que la gente hace.

En 2016, un hombre de Malasia fue encarcelado después de pasar 18 días en Changi, falsificando pases de abordar para acceder a nueve salas VIP del aeropuerto. Poco después, una pareja fue arrestada por reservar boletos flexibles para obtener acceso al centro comercial Changi, donde compraron un iPhone 7.

Se sabe que otros pasajeros reservaron boletos reembolsables que cancelan antes de que despegue el vuelo, después de haber disfrutado del aeropuerto.