CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 3 de septiembre: ¿Habrá redadas contra los inmigrantes que buscan refugio por Dorian?, el control de cambios en Argentina y más

Por CNN Español

Estudiante para piloto aterriza avión después de que su instructor se desmayara. ¿Es Dorian el huracán más poderoso de la historia? Tenemos las cifras del crucero más grande del mundo. Esto es lo que necesitas saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Huracán Dorian

La velocidad de desplazamiento del huracán Dorian ha estado por momentos en 1,6 kilómetros por hora, menos de la velocidad a la que la mayoría de las personas caminan. El ritmo del avance de este ciclón no es raro entre los huracanes. Los recientes huracanes Harvey y Florence también disminuyeron su velocidad significativamente después de tocar tierra. Un sistema de alta presión sobre el Atlántico occidental le impide moverse hacia el norte, y un débil sistema de alta presión lo está ralentizando. Se cree que durante las próximas horas el sistema se debilitará lo suficiente como para que el huracán comience a moverse hacia el norte, aparentemente -según las proyecciones- sin entrar al territorio de Estados Unidos.

 Además: 

  • ¿Es Dorian el huracán más poderoso de la historia? Seis datos para entender la monstruosa tormenta que es.
  • Así se ve el ojo del poderoso huracán Dorian desde adentro.
  • Sigue aquí nuestro minuto a minuto.

2. ¿Habrá redadas contra los inmigrantes que buscan refugio por Dorian?

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, aseguró a CNN que en las zonas de riesgo por el paso del huracán Dorian no habrá redadas, y exhortó a los inmigrantes afectados a que busquen refugio porque la prioridad es la "protección de la vida".

3. Argentina establece un control de cambios para tratar de mantener sus reservas

 A través de un decreto de necesidad y urgencia el gobierno de Mauricio Macri estableció que a partir de este lunes habrá que pedir autorización al Banco Central de Argentina para comprar dólares. La medida tendrá alcances diferentes para empresas, instituciones y ahorradores, pero recuerda a los controles para la obtención de la divisa estadounidense que se impusieron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a la vicepresidencia del país.

4. Autor del tiroteo en Odessa había sido despedido de su empleo horas antes de la masacre

Seth Ator, el hombre armado de 36 años que dejó a siete personas muertas en una masacre en el oeste de Texas, había sido despedido de su trabajo horas antes de que comenzara la masacre, dijo el lunes a CNN un funcionario local de la policía. CNN está trabajando para obtener más detalles, pero las autoridades han advertido repetidamente que aún no han establecido el motivo del tiroteo.

publicidad

5. Corte Constitucional ordena a Bogotá suministrar toallas sanitarias a habitantes de calle

En Bogotá, el caso de una mujer habitante de calle que durante su periodo menstrual solía reutilizar toallas sanitarias que encontraba en la basura, hizo que la Corte Constitucional de Colombia le ordenara a las autoridades sanitarias de la capital del país suministrar de manera obligatoria toallas higiénicas a las habitantes de calle. La Corte Constitucional ordenó que las autoridades de salud del distrito, entre ellas la Secretaría de Integración Social, se encargue "del suministro de dichos materiales de absorción de líquidos menstruales adecuados" a las mujeres habitantes de calle, informó este lunes el alto tribunal. CNN contactó a la Secretaría de Integración social para obtener un comentario sobre la orden de la Corte, pero aún no ha recibido respuesta.


A la hora del café

Arrestan a un hombre por comprar un boleto de vuelo solo para acompañar a su esposa hasta la puerta de embarque

La Policía de Singapur ha emitido una advertencia a los residentes para que no "usen mal" sus tarjetas de embarque después de que un hombre fue arrestado por comprar un boleto para llevar a su esposa a la puerta. Y quizá acompañar a su esposa no era su único interés.

Taylor Swift establece un nuevo récord con ‘Lover’, su sexto álbum número 1

En una sola semana, "Lover" obtuvo 867.000 unidades equivalentes de álbumes (679.000 de las cuales fueron ventas de álbumes) en Estados Unidos, según Billboard.


La cifra del día

245 días, 51 países, 111 puertos

Viking Cruises acaba de lanzar su “Ultimate World Cruise”: un viaje de lujo de 245 días que va camino a establecer el récord Guinness para el crucero de pasajeros continuo más largo del mundo. El Viking Sun zarpó del muelle de Greenwich en Londres el 31 de agosto. Dando la vuelta por el mundo, llegará a seis continentes, 51 países y 111 puertos en su camino.


La cita del día

“No estoy seguro de que haya oído hablar de un huracán de categoría 5”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no cree haber escuchado de un huracán de categoría 5, a pesar de que cuatro tormentas de este tipo, incluido el huracán Dorian, han amenazado a Estados Unidos desde que asumió el cargo. Este lunes, el presidente de EE.UU. jugó golf en Virginia


Y para terminar

Estudiante para piloto aterriza avión después de que su instructor se desmayara

Cuando su instructor se desmayó, el estudiante para piloto Max Sylvester quedó a cargo de un pequeño avión y tuvo que aterrizar la aeronave en la que era su primera lección en ese tipo de avión, según 9 News, afiliada de CNN.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.