CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

Fernand, la otra tormenta que se formó en el Golfo de México

Por -CNN-

(CNN) -- La tormenta tropical Fernand se formó en el oeste del Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes. Esta es la sexta tormenta tropical con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019.

MIRA: Los huracanes con nombres femeninos son más mortales, según estudio

Fernand tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph (64 km/h) y se encuentra a 257 km al este de La Pesca, moviéndose hacia el oeste a 11 km/h.

El pronóstico indica que Fernand tocará tierra en la costa norte del Golfo de México el miércoles por la noche. Las advertencias de tormenta tropical se publican en la costa noreste de México desde Barra del Tordo hasta la desembocadura del río Grande.

Estas son las tormentas que podrían venir después de Dorian

Dorian no es el único sistema que los meteorólogos están observando.

publicidad

A medida que el huracán de categoría 2 avanza lentamente hacia EE.UU., hay otras tres perturbaciones: una depresión tropical y dos posibles ciclones aún en formación, que se están gestando en el Golfo de México y el Océano Atlántico.

La depresión tropical Seven en el Golfo de México se volvió la tormenta tropical Fernand este martes

Hay un 90% de posibilidades de que se forme un ciclón en el Océano Atlántico, cerca de la costa de África, en las próximas 48 horas.

Además, hay un 40% de posibilidades de que se forme otro ciclón al sur de las Bermudas en los próximos dos días.