CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Ofrecen recompensa por responsables de la masacre en Cauca, en la que murieron seis personas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Colombia ofreció una recompensa total de casi de 45.000 dólares por información que ayude a dar con el paradero de los presuntos responsables de la masacre en Cauca, en el que fueron asesinadas seis personas, entre ellas, la candidata a una alcaldía municipal, Karina García.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, explicó que se ofrecen 100 millones de pesos (casi 30.000 dólares) por información que permita la captura de alias 'Mayimbú', y otros 50 millones de pesos (poco menos de 15.000 dólares), por alias 'Marlon', integrantes del Grupo Armado Residual (GAO) R6, que son presuntamente los responsables del homicidio ocurrido en Suárez Cauca.

MIRA: Al menos seis personas mueren en ataque a candidata a una alcaldía municipal en Cauca, Colombia

La candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García Sierra, que murió en el ataque, había denunciado la semana anterior en sus redes sociales, hostigamiento y amenazas por parte de grupos armados.

La cúpula militar se trasladó al norte del Cauca y el Ejército instalará un puesto de mando para contrarrestar a los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en esa zona y "mantendrá el ataque estructural al narcotráfico en la región", según un comunicado.

El Comisionado para la Paz en Colombia, Miguel Ceballos, responsabilizó este lunes a un grupo disidente de las FARC por la muertes ocurridas en Cauca.

“Confirmamos desde la oficina del alto comisionado que esa es una zona que está bajo la influencia de un jefe de las FARC”, dijo Ceballos.