CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un hombre mata a ocho escolares en China el primer día de clases

Por Ben Westcott, Serenitie Wang

Hong Kong (CNN) -- Ocho niños murieron el lunes en un ataque escolar en la provincia oriental china de Hubei. Era su primer día de clase.

El ataque tuvo lugar en la escuela primaria Chaoyangpo, en Enshi, ciudad de Hubei. Según una declaración del gobierno local, un hombre de 40 años de apellido Yu atacó a los estudiantes en la escuela a las 8:00 am hora local, cuando los alumnos debían llegar a clase.

El sospechoso está bajo custodia policial.

Ocho niños murieron y otros dos resultaron heridos. No se dieron detalles sobre las lesiones de los estudiantes o sus edades. En China, los niños de primaria van desde los 6 años hasta los 13 años.

"El comité del partido local y el gobierno están organizando todo el trabajo de rescate y recuperación", dijo el comunicado del gobierno de la ciudad de Enshi.

Una declaración separada de la policía de la ciudad de Enshi se publicó originalmente en el sitio de redes sociales chino Weibo, pero luego se eliminó sin explicación. El hashtag "caso criminal escolar en Hubei" había ganado 120 millones de visitas en Weibo hasta el martes por la mañana.

publicidad

Los ataques a escolares en China han ocurrido antes. En octubre, una mujer con un cuchillo de cocina provocó cortes a unos 14 niños en un jardín de infantes en Chongqing.

En abril de 2018, nueve estudiantes murieron y otros más resultaron heridos después de que un sospechoso comenzó a atacar a estudiantes en la provincia de Shaanxi.

El 2 de septiembre marcó el inicio de un nuevo semestre escolar en China después de las vacaciones de verano.

Según el tabloide estatal Global Times, el gobierno local brinda servicios de asesoramiento psicológico a los estudiantes que presenciaron o resultaron heridos en el ataque del lunes.