CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Adolescente brasileño fue azotado por intentar robar un chocolate

Por Ana Melgar

(CNN Español) --  Dos guardias de seguridad privada de un supermercado en Sao Paulo están bajo investigación por presuntamente haber torturado a un joven de 17 años que supuestamente intentó robarse un chocolate, informó la Policía Civil de Sao Paulo.

Según la policía civil del estado, cuando los guardias de seguridad descubrieron que a un joven pretendía llevarse el chocolate sin pagarlo, lo detuvieron y lo llevaron a un cuarto en la parte trasera del supermercado. De acuerdo al reporte del servicio estatal de noticias, Agencia Brasil, las autoridades aseguran que los guardias de seguridad lo desnudaron y amordazaron, ataron sus manos y procedieron a golpearlo con un cable eléctrico durante 40 minutos.

Este lunes el joven brindó su testimonio a las autoridades. Explicó que, aunque el incidente ocurrió en agosto, no denunció a los guardias de seguridad por temor a su vida. El joven asegura uno de ellos lo amenazó a muerte si contaba lo que había pasado.

Advertencia: imagen perturbadora

El caso está siendo investigado la policía de Vila Joaniza en Sao Paulo y lo asiste el Consejo Estatal para los Derechos Humanos. Ariel de Castro Alves, del consejo para los derechos humanos, dijo que se le está brindando asistencia al adolescente y evaluando si necesita apoyo psicológico.

publicidad

La agencia estatal Agencia Brasil reportó este martes que la línea de supermercados involucrada en el incidente “repudió la actitud” de los guardias de seguridad y aseguró colaborará con la investigación de las autoridades.

En Brasil es considerado tortura cuando una persona es sujeta a violencia y a sufrimiento físico emocional. Según las leyes brasileñas, la tortura es un crimen de odio y es penalizado con dos a ocho años de cárcel.