CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Dimitrov sorprende a Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos

Por Jill Martin

(CNN) -- Algo enorme e inesperado acaba de ocurrir en el Abierto de Estados Unidos: el grupo de los "3 grandes" en el torneo masculino se ha reducido a solo uno.

Un renqueante número 3 del mundo, Roger Federer, fue sorprendido por Grigor Dimitrov, y el búlgaro, no clasificado, avanzó a las semifinales tras vencer con un marcador de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2.

Es la primera vez que Dimitrov, de 28 años, vence a Federer en ocho intentos. Ahora se enfrentará al quinto clasificado Daniil Medvedev, quien derrotó el martes a Stan Wawrinka, el sembrado número 23. Dimitrov y Medvedev dividieron triunfos en sus dos partidos anteriores, en 2017. Ninguno de los dos ha llegado a una final de Grand Slam.

Roger Federer siguió a Novak Djokovic al ser eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Después del cuarto set, Federer buscó a su entrenador y abandonó la cancha en un tiempo fuera médico, una rareza proveniente de él. Su nivel cayó en el quinto set.

"Solo necesitaba algo de tratamiento en mi parte superior, qué es, espalda, cuello", dijo Federer a periodistas. "Solo necesitaba intentar aflojarlo, romperlo y ver si iba a ser mejor.

"Sí, pero este es el momento de Grigor y no el momento de mi cuerpo, así que ... está bien".

publicidad

La salida del suizo de 38 años llega después de la del No. 1 del mundo, Novak Djokovic; el serbio de 32 años se retiró de su partido en los octavos de final contra Wawrinka el domingo debido a problemas en el hombro.

¿El único miembro de los 3 grandes que queda? Ese sería el 18 veces campeón de Grand Slam y número 2 del mundo, Rafael Nadal, quien está en la otra mitad de la llave del torneo. El español, de 33 años, sigue persiguiendo a Federer, quien lidera la lista masculina de todos los tiempos con 20 títulos mayores, mientras intenta tomar distancia de Djokovic, quien tiene 16.

Nadal se enfrentará al sembrado No. 20 Diego Schwartzman de Argentina, ante el que tiene una ventaja de 7-0, el miércoles en los cuartos de final.