CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

Rescatan a varias brasileñas que querían ser estrellas del K-pop, pero fueron obligadas a prostituirse, según la Policía

Por Jake Kwon, Julia Hollingsworth

Seúl (CNN) -- Un grupo de mujeres brasileñas que viajaron a Corea del Sur con la esperanza de unirse a su industria multimillonaria de K-pop fueron víctimas del tráfico de personas y forzadas a prostituirse, según la Policía de Corea del Sur.

Siete mujeres brasileñas de entre los 20 y 30 años fueron rescatadas de prostíbulos después de redadas policiales el mes pasado, y cinco personas fueron arrestadas bajo sospecha de prostituirlas y de trata de mujeres.

Las víctimas fueron atraídas a Corea del Sur a principios de julio, después de conectarse con un hombre en redes sociales que les ofreció un boleto de avión de ida y vuelta gratis, dijo un portavoz de la Policía.

"(A) a las mujeres les dijeron que podían ser modelos, o que recibirían apoyo para convertirse en cantantes de K-pop", agregó.

Pero una vez que llegaron a Corea del Sur, fue una historia diferente. A las mujeres les fueron quitados, supuestamente, sus pasaportes y ellas fueron encerradas en dos casas en Ilsan y Paju, dos ciudades al norte de Seúl. Luego fueron supuestamente vendidas a una sala de masajes por 2 millones de wones (unos 1.650 dólares) cada una, dijo la Policía.

publicidad

La Policía fue informada de su situación el mes pasado, después de que una mujer brasileña llamara a su embajada en Corea del Sur para pedir que la rescataran. Luego, los agentes allanaron una sala de masajes en Ilsan, donde rescataron a tres mujeres brasileñas.

Pocos días después, la Policía rescató a cuatro mujeres más de una casa en Paju. Las mujeres fueron trasladadas a un refugio y parecían "traumatizadas", dijo la Policía.

La Policía todavía está investigando el alcance de la estafa.

"Creemos que podría haber más personas involucradas en la operación y posiblemente alguien más arriba que la estaba organizando", dijo el funcionario, señalando que era raro ver a las víctimas sudamericanas en un caso de trata sexual en Corea del Sur.

En los últimos años, la industria del entretenimiento de 4.700 millones de dólares de Corea del Sur se ha ganado a una audiencia internacional ansiosa por películas, música y productos de belleza de ese país.

Hay jóvenes cantantes y bailarines que desean ingresar a la industria del entretenimiento altamente competitiva, y los ídolos del K-pop a menudo reciben una formación rigurosa desde una temprana edad.

La promesa de éxito en esta industria en expansión ha atraído el talento de otros países, incluida la estrella de Blackpink, Lisa, que proviene de Tailandia.